El argentino Augusto Núñez se quedó con la victoria en el Abierto de Colombia en Karibana

Núñez, el ganador en Karibana

El argentino Augusto Núñez, con ronda récord de 62 golpes (-10) y acumulado de 266 (-22), se coronó como el gran campeón del 72 Karibana Cartagena Abierto de Colombia 2019, el abierto más importante de la temporada en el país y que concluyó este domingo en el campo del TPC Cartagena at Karibana.

Núñez, tercero en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica en la actualidad, superó en una destacada semana a su compatriota Alejandro Tosti, segundo en solitario a 3 golpes.

La gran semana del golf gaucho en suelo cartagenero la redondeó el aficionado Vicente Marzilio, el mejor en la categoría amateur. La bogotana Carolina Andrade, por su parte, fue la mejor entre las damas.

Este domingo, en la ronda final, los termómetros superaron la barrera de los 33 grados centígrados al promediar la mañana, con un cielo nublado y un clima mucho más agradable en la tarde. Con ese panorama, Núñez desplegó lo mejor de su golf, el mismo que le permitió no solo igualar a los líderes sino pasar de largo hasta entregar el nuevo récord del campo de Karibana.

“Una semana increíble, venia jugando bien la semana pasada y arranqué acá jugando muy bien. Anoche tuvimos una percance con mi caddie, se enfermó y casi no dormimos… pensaba que tenía que jugar bien, también por él”, comentó Núñez, que venía de ganar la semana anterior la edición 59 del Abierto de El Rodeo en Medellín.

Un águila, diez ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ fue el balance del jugador tucumano este domingo, con que alcanzó su segunda victoria consecutiva en Colombia tras haber ganado apenas el domingo anterior el título del 59 Abierto de El Rodeo en Medellín.

Tosti, por su parte, cerró con ronda de 66 (-6), con águila al hoyo final, para obtener su mejor resultado como profesional en el país. El argentino, de ilustre carrera aficionada, superó a uno de los tres jugadores nacionales que partieron en la primera colocación, el bogotano Camilo Aguado (Independiente), tercero en solitario.

Ronda de 67 (-5) para el actual campeón nacional de profesionales le entregó una suma final de 270 (-18), igualmente redondeando una gran semana de juego. “Jugué muy bien, creo que hice seis ‘bogeys’ en todo el torneo, le pegué muy bien toda la semana, algo triste por haber tirado -5 y no ganar, pero Augusto jugó muy bien. El TPC Karibana es un campazo, me encanta también”, sostuvo Aguado.

El risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), con 273 (-15), estuvo en la cuarta posición en el orden. El argentino Alan Wagner y el antioqueño David Vanegas (El Rodeo), con 274 (-14), completaron el Top-5.

Vea RESULTADOS FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response