¡Otro gran paso! Sebastián Muñoz entró a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup

Muñoz se prepara para estar en las finales del máximo circuito del planeta por primera vez en su carrera

A luchar contra los mejores. Esto es lo que le espera a Juan Sebastián Muñoz las próximas semanas en los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, y esto gracias a su buen ‘performance’ durante las últimas semanas en el PGA Tour, que le permitió meterse entre los mejores 125 del ranking.

Este domingo, el bogotano terminó su participación en el Wyndham Championship, y lo hizo en la casilla 48 con un registro total de 271 golpes y nueve bajo el par, números que le dieron para meterse en la ‘fiesta’ final del golf en esta temporada.

Juan Sebastián estuvo entrando y saliendo de los 125 en la proyección hecha por la página oficial del PGA Tour, pero este domingo finalizó en la 124, suficiente para jugar la otra semana el The Northern Trust, evento que se llevará a cabo en New Jersey, Estados Unidos.

El rendimiento del bogotano viene de menos a más durante las últimas semanas, pues cabe resaltar que ha obtenido buenos resultados, tanto en el Barracuda Championship como en el Barbasol, logrando dos top 15. Ahora en este Wyndham Championship cerró de 48, pero con un buen rendimiento terminando todas la rondas por debajo de 69 impactos.

Además, el bogotano se aseguró su tarjeta del PGA Tour para la temporada 2019-20. Recordemos que para esta fecha, el año pasado, Muñoz se estaba asegurando su paso del Korn Ferry Tour (antiguo Web.com Tour) al PGA Tour, lo que demuestra que el nuestro viene dando pasos grandes en el golf mundial, metiéndose en sus primeros ‘playoffs’.

La primera vuelta del día fue muy positiva para el nuestro, pues tuvo un registro de 32 impactos, con cuatro ‘birdies’ (2, 4, 5 y 9) y un ‘bogey’ (6), situación que lo dejó muy bien parado de cara a lo que se le venía en los últimos nueve, los cuales estuvieron más movidos con tres ‘bogeys’ y dos ‘birdies’, todo esto para un registro final del día de 68 tiros y dos bajo el par.

Hablando de la parte alta de la tabla de este Wyndham Championship, hubo sorpresa con el ganador, pues el líder de las tres primeras, Byeong Hun An (-20), rondas mermó su rendimiento y el estadounidense J.T. Poston se coronó campeón con un total de 258 tiros y 22 bajo el par, uno menos que su compatriota Webb Simpson, segundo en la tabla.

Con este certamen se da cierre a la temporada regular del PGA Tour, ahora el turno será para los ‘playoffs’, que tiene agendados tres eventos: The Northern Trust, el BMW Championship y el Tour Championship. Esperemos el nuestro saque lo mejor de su golf y tenga un gran rendimiento en esa importante cita del golf mundial.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response