Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo disputarán las finales del Korn Ferry Tour

Echavarría embocó un ‘birdie’ en el hoyo final para lograr su entrada en el Top-75

En uno de los finales más emocionantes de los últimos años para nuestro país en el Korn Ferry Tour, los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría obtuvieron su clasificación a las Finales de dicho tour, el segundo en el límite del puesto 75, el último elegido.

Echavarría, que comenzó en el lugar 84 en el sistema de puntos implementado en esta temporada, requería de una buena semana en el Portland Open para seguir en liza, objetivo que cumplió al final, no sin una alta dosis de drama.

El antioqueño, que desde el inicio de la competencia final de la temporada regular estuvo metido en las primeras posiciones, tuvo que embocar un fundamental ‘birdie’ en el hoyo 72 del certamen para con ronda de 69 (-2) y sumatoria de 273 (-11) sumarse al empate por el puesto 24.

En su momento, Nicolás alcanzó a estar fuera de la misión, en especial tras el ‘bogey’ aportado en el hoyo 6 con el que borraba el ‘birdie’ del 3.

Luego, en el regreso, el de Medellín descontó en el 12 y posteriormente al 18, jugadas que junto con una combinación de resultados le dieron el total de 352 unidades con las que no solo se matriculó en la serie de competencia finales (aspirando a un cupo en el PGA Tour), sino con lo que revalidó su carnet para este Korn Ferry Tour en 2020.

Rozo, por su lado parte, cerró ‘birdie’-‘birdie’ la semana, borrando dos errores previos y anotándose 70 (-1) para un total de 277 (-7) y su empate en el lugar 48 en el global.

A diferencia de Echavarría, Marcelo ya estaba adentro en las finales, lo que permitió entonces que nuestros dos jugadores en dicho circuito se dieran la opción de jugar en la postemporada, la cual comenzará la próxima semana en Ohio en el Nationwide Children’s Hospital Championship.

Este domingo, los mejores 25 en puntos obtuvieron su ingreso al PGA Tour para la temporada 2019-20, en un grupo que lideró el chino Xinjun Zhang y en el que estuvieron nombres como los del argentino Nelson Ledesma (octavo) y el puertorriqueño Rafael Campos (18), entre otros.

La competencia final de este Korn Ferry Tour en su fase regular la ganó el estadounidense Bo Hoag, qué pasó del puesto 31 al noveno tras esta victoria.

El estadounidense finalizó con ronda de 65 (-6), presentando una sumatoria de 266 golpes (-22), dos menos que los presentados por su compatriota Scott Harrington, segundo en solitario.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response