Ómar Beltrán, el gran campeón del Abierto de Llano Grande en el Tour Colombiano

El bogotano Ómar Beltrán se quedó con la victoria en Medellín

El bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela), con un total de 281 golpes (-7), se convirtió en el quinto campeón de la temporada al levantar la copa del 70 Abierto de Medellín ‘Copa Fortox Security Group’ Presentado por BBVA, Quinta Parada del Tour Profesional Colombiano y que concluyó este domingo en el Campestre de Medellín.

Beltrán, con más afanes de lo esperado tras resentirse de una dolencia física en el final, redondeó una destacada semana en suelo antioqueño al vencer al caleño Diego Vanegas en un mano a mano cerrado en la recta final. El caleño Nicolás Quintero y la bogotana Sofía Torres (Militar), fueron los mejores aficionados.

Ocho golpes de venta del comienzo se disminuyeron a apenas un par de tiros faltando dos hoyos, cerrando ambos con ‘bogey’ en el hoyo 72. “Muy contento por haberme podido quedar con el campeonato, una segunda vuelta complicada, tuve un problema de espalda y me costó mucho trabajo terminar. Al final logré el título, pero la ronda no fue nada buena”, comentó Beltrán, que no celebraba desde 2016 en el Abierto del Carmel en Bogotá y que cerró con ‘score’ de 77 golpes (+5).

El bogotano se desquitó así del comienzo de año, en el que marcó dos segundos puestos consecutivos. “Jugó a favor mucho la ventaja que llevaba, todos esos golpes que había logrado acumular me sirvieron hoy, en especial en la segunda vuelta”, agregó Beltrán, octavo el pasado fin de semana en el Abierto de Colombia en Karibana.

Tras cometer ‘bogey’ en el 3, Beltrán niveló su ‘score’ con ‘birdie’ al 9, contando ‘bogeys’ al 13 y al 15, con un doble al 16 que apretó al límite el tablero. Mientras, Vanegas pasó en pares en la ida, recuperando dos ‘bogeys’ al 11 y 13 con un águila en el 14. Al final, ambos hicieron ‘bogey’ al 18, dejando en firme las posiciones.

Vanegas, a su vez, volvió a irse con el segundo puesto de suelo antioqueño tras haber logrado el mismo resultado un par de semanas atrás en el Abierto de El Rodeo también en Medellín. El ganador del Abierto de Bucaramanga a inicios de julio, cerró con ronda de 71 (-1) y con un global de 283 (-5), afianzándose como el mejor de la temporada en el orden general de ganancias.

El bogotano Johan Sebastián López (La Florida), con 285 (-3), reclamó la tercera posición, en su mejor resultado tras su paso por el Lejano Oriente en los meses previos a esta temporada de mitad de año. Los argentinos Augusto Núñez y Alan Wagner, ambos con -1, igualaron en la cuarta plaza.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response