Justin Thomas llega al The Tour Championship como el gran favorito tras ganar en el BMW Championship

Thomas ganó en Medinah el segundo de los tres torneos de los ‘playoffs’

El estadounidense Justin Thomas, en una demostración contundente de buen juego en el mítico campo de Medinah, se quedó con el título del BMW Championship, el segundo de los tres certámenes de los ‘playoffs’ del PGA Tour estadounidense y que dejó en firme a los mejores 30 de la temporada.

Thomas reclamó con este triunfo el primer puesto en el listado de puntos de la FedEx Cup, llegando al The Tour Championship a East Lake en Atlanta con todo servido para volver a ganar el título del mejor de la campaña.

Thomas vio cómo su ventaja de seis golpes con la que partió a los 18 hoyos de cierre se reducía a dos en un lapso de tres hoyos al promediar el día, poco antes de recuperar el control con dos buenos ‘wedges’ y dos ‘putts’ fundamentales que le devolvieron la tranquilidad.

El último birdie en el hoyo final le dio un ‘score’ de 68 golpes (-4), con lo que logró quedarse con el título con un total de 263 tiros (-25), 3 menos que los presentados por Patrick Cantlay, que dio la batalla hasta el final con ronda de 65. “Estaba realmente nervioso. Es difícil jugar con esa ventaja”, confesó Thomas.

“No sabes con qué frecuencia sucederán cosas como esta, pero se siente genial”, complementó el estadounidense, que logró su primer triunfo desde el WGC Bridgestone Inviational del año pasado.

Este resultado le dio a Thomas una ventaja de dos golpes bajo par sobre el segundo clasificado de cara al The Tour Championship, certamen que irán por los bonos y premios que ascienden a 15 millones de dólares. De acuerdo al nuevo formato de juego, los jugadores quedaron ‘sembrados’ no con puntos oficiales sino con golpes bajo par.

Thomas, por ejemplo, comenzará con -10 la semana, mientras que los últimos cuatro puestos (26 al 30) arrancarán en pares. Los mejores 30 de la temporada incluyeron al estadounidense Lucas Glover, que se fue ‘bogey’-doble ‘bogey’ al final de su ronda para concluir en pares y aun así estar en su primera clasificación a la gran final en diez años.

Otro que no tuvo la misma suerte fue Tiger Woods, ganador el año anterior del The Tour Championship y que necesitaba de un gran resultado este domingo. Sin embargo, pasó en pares y se quedó dentro del grupo de eliminados. “Es decepcionante. El año pasado terminó con un momento muy especial para mí y hubiera sido agradable regresar”, aseguró.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response