Rory McIlroy, el gran campeón del año en el PGA Tour

McIlroy se quedó con la FedExCup 2018-19

El norirlandés Rory McIlroy, con un final de ‘birdie’-‘birdie’ en el campo de East Lake en Atlanta, se convirtió en el ‘Hombre Récord’ en lo que a ganancias se refiere en el golf mundial al quedarse no solo con la victoria en el Tour Championship sino embolsarse quince millones de dólares por este triunfo, que lo dejó como el gran campeón de la FedEx Cup.

McIlroy se impuso en el campeonato reservado para los mejores 30 jugadores de la temporada, en el remate de la serie final que comenzó con los 125 primeros en puntos al final de la temporada regular, grupo en el que estuvo presente el bogotano Juan Sebastián Muñoz.

El norirlandés finalizó con una tarjeta con 66 golpes (-4), llegando así a un global de 268 impactos (-18), cuatro menos que el segundo clasificado, el estadounidense Xander Schauffele.

Tal como se recuerda, este año la definición del mejor de la temporada en el PGA Tour estadounidense cambió de formato, dejando un esquema de juego en el que los mejores clasificados arrancaron con ‘scores’ bajo par válidos para la tabla general, posición que ocupó en el arranque el estadounidense Justin Thomas.

Sin embargo, al final sería McIlroy el que se quedaría con el premio mayor, al contar con una ronda final de seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, con lo que puso distancia sobre el resto de sus rivales directos para el triunfo, que no lograron igualar su nivel de juego.

Una victoria merecida del norirlandés, que se convirtió en el segundo jugador después de Tiger Woods en ganar en más de una oportunidad la carrera de puntos del máximo circuito del planeta.

Y es que McIlroy ha sido, sin duda, el jugador más regular de la temporada en el PGA Tour. El europeo jugó 19 torneos, ganando tres e incluyendo este The Tour Championship, con 14 Top-10 y 16 Top-25 en la campaña.

Con su victoria, asciende en la clasificación mundial hasta situarse segundo, sólo por detrás de Brooks Koepka. Regresa a un puesto que no habitaba desde hace más de dos años, concretamente desde el 11 de junio de 2017.

Schauffele, que embocó un hoyo en uno válido para la tercera ronda, finalizó su semana con tarjeta de 70 (par) y llegó a un score de -14.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response