Wes Short se anotó la victoria en el Shaw Charity Classic

El estadounidense volvió a ganar luego de cinco años

El estadounidense Wes Short Jr. embocó un corto ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo final de la semana y se agendó en el triunfo del Shaw Charity Classic, competencia válida para el PGA Tour Champions.

El jugador local pegó su segundo tiro a ‘green’ en el par 5 del hoyo 18 del campo del Canyon Meadows Golf & Country Club, impactando en una roca y terminando su bola en el ‘green’, en un pique de una forma increíble. “

“Pegué una madera y la ‘jalé’ un poco”, confesó Short. “Pensé que podría haber echado todo por la borda pero la bola golpeó una roca y se fue para el ‘green’. Fue un golpe de mucha suerte”, reconoció.

Luego que su intento de águila se quedara corto, aprovechó el ‘putt’ de 3 pies para una ronda final de 66 (-6) y un total de 267 (-13), quedándose por delante del dos veces campeón defensor de la prueba, el también local Scott McCarron.

“Tenía creo que 5 o 6 pies, y estaba seguro que entraba, venía la línea muy clara”; completó Short, cuya ronda final incluyó seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ para lograr su segunda victoria en el PGA Tour Champions. Su último triunfo había sido también en Canadá, en el Quebec Championship de 2014.

El inicio de la ronda final se retrasó 30 minutos debido a la densa niebla, y los golfistas también tuvieron que luchar contra las condiciones frías en el Canyon Meadows Golf and Country Club hasta que calentó por la tarde.

El líder de la segunda ronda, el estadounidense Steve Flesch, contó 69 para quedarse tercero en -11. “Quería jugar agresivamente y lo manejé bien al comienzo. Pero realmente si no embocas no hay chance y eso fue lo que falló esta vez”, reconoció Flesch.

Joe Durant, Billy Andrade y Tom Byrum terminaron empatados en el quinto puesto con -9.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response