Hannah Green, campeona en Portland este domingo

Green logró su segunda victoria en la temporada

La australiana Hannah Green superó un déficit de tres golpes de cara a la ronda final y con un ‘score’ de 67 golpes (-5) se quedó con el triunfo en el Portland Classic, sacando de paso a la adolescente estadounidense Yealimi Noh, que se encaminaba hacia un histórico triunfo en el LPGA Tour.

Green descontó los tres golpes en contra con ‘birdies’ en sus últimos hoyos en el campo del Columbia Edgewater Country Club para concluir la semana con un global de 267 tiros (-21). Como se recuerda, por cuenta de una lesión en su rodilla la colombiana María José Uribe se perderá el resto de la temporada, siendo este uno de los torneos habituales para la santandereana en cada año.

La australiana logró así su segundo triunfo del año, luego de imponerse en el KMPG Women’s PGA Championship en junio. “Creo que definitivamente puedo decir que haber ganado ese torneo me dio la experiencia y la calma para poder sobrevivir a los últimos hoyos de este domingo. Fue un trabajo duro y había que estar paciente”, señaló.

Noh, de 18 años, rechazó una oferta para jugar en el golf universitario en el elenco de la UCLA, pasando a las filas profesionales en febrero. Para el domingo, llegó liderando por tres golpes, margen que se mantuvo en los primeros 14 hoyos del día.

Sin embargo, los nervios y la presión la jugaron una mala pasada, dejándola con una ronda de 71 final y un total de -20 en la segunda posición en solitario.

“Sentía que estaba leyendo bien los ‘greenes’ pero hacia el final no estaba segura de si los estaba leyendo demasiado, así que le pedí ayuda a mi caddie. Eso fue muy importante porque estuvimos de acuerdo en todo y eso me dio tranquilidad”, agregó. Green, que contó par en el hoyo 72 de la competencia luego que Noh mandara su segundo golpe al agua y acabar con ‘bogey’.

Noh estaba jugando en su séptimo torneo del tour en el año, con su mejor resultado en el empate por el sexto lugar en el Thornberry Creek Classic a principios de julio. Brittany Altomoare marcó un 69 y terminó en tercer lugar con -17, con la canadiense Brooke Henderson (71) y la japonesa Nasa Hataoka (66) empatadas en el cuarto lugar a dos golpes más.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response