Daniel Zuluaga, el gran campeón del Abierto Opita de Golf 2019

Zuluaga llegó a su sexta victoria profesional en suelo huilense

El risaraldense Daniel Zuluaga (CC Pereira), con un total de 199 golpes (-17), se convirtió en el gran campeón del 14 Abierto Opita de Golf, Octava Parada del Tour Profesional Colombiano y que concluyó este domingo en otro caluroso día en el Club Campestre de Neiva.

Zuluaga, que comenzó al frente desde el inicio de la competencia, se despachó con un contundente 64 (-8) final, superando por 6 al bogotano Ómar Beltrán (Serrezuela), a la postre segundo. El también capitalino Santiago Mejía (Los Arrayanes), que partió en el liderato, concluyó en la tercera casilla a un golpe más.

En otro día de altas temperaturas, se cumplió esta nueva cita del golf rentado nacional, la primera en el Campestre de Neiva en tres temporadas y en el retorno de la actividad profesional a esta zona del país. El certamen tuvo una masiva presencia de jugadores aficionados, los cuales complementaron la gran fiesta de este Abierto Opita.

En una pequeña clase con su entrenadora, la reconocida Marisa Baena, en las primeras horas de este domingo basó Zuluaga el repunte en su confianza, la misma que le permitió sacudirse de algunas posibilidades que había dejado escapar en paradas anteriores en el país.

Como el único de los jugadores situados en el Top-7 en ganancias en la temporada todavía sin entrar al círculo de los campeones, Daniel partió con el reto de volver a ganar en Colombia, hecho que consiguió con otra tarjeta de campanillas en este último tránsito.

Tras nuevamente complicarse en el hoyo 1 del campo (‘bogey’), Daniel reportó un par de ‘birdies’ antes del cruce, apretando el acelerador en los segundos nueve al contar un águila y cinco ‘birdies’ para retorno en 29 y la victoria.

“Vengo trabajando con Marisa en el ‘swing’ desde junio, tomé clase temprano con ella este domingo, había pegado un par de tiros regulares el sábado y me dijo un par de cosas importantes que me permitieron agarrar confianza”, declaró Zuluaga, que no ganaba en el circuito nacional desde el Abierto de La Sabana en 2018.

El jugador de Pereira, que está radicado en dicha ciudad concentrado igualmente en la instrucción, comenzó con la marca constante de Mejía, que luchaba por obtener a su vez su primera victoria pero que remató con ronda de 73 (+1), como se dijo quedándose eventualmente en la tercera casilla.

“Por la primera ronda cometí un par de errores iniciando, cerré bien y acabé haciendo -1. Por la segunda ronda le pegué bien a la bola, terminé haciendo 29, lo que mejor tuve fue el ‘putt’, emboqué varios importantes y muy largos… muy contento con el resultado”, agregó Zuluaga, que llegó así a su sexta victoria como profesional.

El resultado le permitirá asumir con esa importante dosis de confianza lo que viene en su campaña 2019, la cual incluye su regreso a la Gira Mexicana de Golf y que finalizará con la gran final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica.

Beltrán, por su parte, contó ronda de 69 (-3) en estos 18 hoyos finales para quedarse en 205. Mejía (208), superó por su parte al local Álvaro Pinedo (CC Neiva), cuarto en -7 y escoltado por Jaime Clavijo (La Sabana).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response