Kevin Na, el ganador en el cierre del Shriners Hospiteal Open en el PGA Tour

Na llegó a una nueva victoria en el PGA Tour

El estadounidense Kevin Na cedió una ventaja de tres golpes en los últimos nueve, recuperó sus posibilidades con un par largo en el 17 y al final pudo celebrar en el Shriners Hospital for Children Open en desempate, al vencer a su compatriota Patrick Cantlay en el segundo hoyo extra.

En un final inesperado en el TPC Summerlin, Na venció en el torneo que se llevó a cabo cerca de su hogar en Las Vegas, en una semana en la que el colombiano Juan Sebastián Muñoz estuvo ausente de las dos rondas finales tras no superar el corte.

Liderando por tres tiros en los últimos nueve hoyos, Na cometió un triple ‘bogey’ en el hoyo 10 y luego se metió en el agua en el par 5 del 16 para perder la delantera por primera vez en todo el día. Sin embargo, luego embocó el ‘birdie’ desde 25 pies en el 17 para empatar a Cantlay en el liderato y volvió a descontar, esta vez en el ‘playoff’.

Un día de errores terminó con otro peor: una ‘tripoteada’ increíble desde 45 pies de parte de Cantlay que le significó perder sus opciones. Na finalizó con un total de 70 golpes (-1) y la metió desde cuatro pies para quedarse con su tercera victoria en los últimos 15 meses en la máxima categoría.

Cantlay, por su parte, fue segundo por segundo año consecutivo en Las Vegas, en donde obtuvo su primera victoria en el PGA Tour hace dos años. Pese al resultado, el estadounidense resintió esta derrota al saber que fueron sus errores los que lo apartaron de la posibilidad.

Luego que ambos terminaran con 261 golpes (-23) se hizo necesario el desempate, en el que Na la dejó a 10 pies para ‘birdie’, en una línea similar a la que tuvo en el hoyo 72 del campeonato. Cantlay la dejó corta en el ‘approach’ en el segundo hoyo adicional y su ‘birdie’ se quedó fuera por muy poco.

Muñoz,  por su parte, se marginó por primera vez en lo que va corrido de la temporada del corte, cortando con una racha de nueve certámenes oficiales sin quedarse fuera y que comenzó a mediados de junio pasado.

Con este resultado, el bogotano quedó sin acción entre sábado y domingo, en un resultado que tal como se ha dicho en el pasado se constituye en un pequeño sobresalto en el ilustre camino que recorre por estos días en el circuito más importante del planeta.

Vea POSICIONES FINALES

 

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response