Nueva presentación de Sebastián Muñoz, esta semana en el Houston Open

Muñoz contará con esta nueva competencia en la máxima categoría del golf mundial

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, que se mantiene como líder de la FedEx Cup por tercera semana consecutiva, hará su debut a partir de este jueves en el Houston Open en el quinto certamen de la campaña actual del PGA Tour estadounidense.

El torneo se jugará por primera vez por estas fechas, en una renovada semana en el calendario de la máxima categoría y con Muñoz como uno de los aspirantes a las primeras posiciones no solo en su condición como el mejor de la temporada sino por jugarse esta nueva parada en un terreno familiar para el colombiano, en el estado de Texas.

Muñoz, consolidado como el mejor golfista colombiano del momento, viene de sufrir su primer revés de la temporada al marginarse del corte la semana anterior en el Shriners Hospital for Children Open en Las Vegas, traspié que sin duda olvidará pronto en esta semana en la que estará más cerca de su base natural en suelo estadounidense en Houston.

El campo elegido para esta semana es el Golf Club of Houston, trazado de 7.441 yardas par 72 que tendrá por decimotercera ocasión una competencia válida para el PGA Tour. Como se recuerda, la competencia solía jugarse en la semana previa al Masters de Augusta a inicios de abril, situación que permitía unas condiciones de disposición del campo muy distintas a las que se verán desde este jueves.

Muñoz hará entonces su debut en este Abierto de Houston tras no disputarlo en sus dos temporadas previas en la máxima categoría. Con un recorrido que se espera está en condiciones de alta exigencia, con poderosas rachas de viento y nuevas disposiciones de la grama por la época del año, las apuestas sobre los favoritos están divididas.

Al lado de Muñoz en el capítulo de las figuras estará jugadores de la talla del sueco Henrik Stenson, ex campeón de la FedEx Cup y que fue sexto en la anterior edición del certamen, a inicios de 2018.

Vea HORARIOS de SALIDA

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response