Nueva victoria de Diego Ovalle, ahora en la Sexta Parada del Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA

Ovalle se anotó con su segunda victoria consecutiva en el circuito

El bogotano Diego Ovalle (La Florida), con una importante ronda de 66 golpes (-4), alcanzó su segunda victoria cosnecutiva en el golf colombiano al quedarse con el primer lugar de la Sexta Parada del Mini Tour Profesional PGA Colombia, en el certamen disputado en el Carmen Club al norte de la capital colombiana.

Ovalle, que ya había ganado en la Quinta Parada en el Campo 1 en Guaymaral en septiembre pasado, se llevó la porción más jugosa de la bolsa de premios gracias a un nuevo registro bajo par en su temporada, manteniendo un nivel de juego importante por estas fechas.

El Mini Tour Profesional de la PGA Colombia se consolida así como una clara alternativa de apoyo y fomento del golf nacional, al abrir este espacio competitivo para el lucimiento y triunfos de nuevos jugadores, los cuales alimentan la práctica rentada en el país en los distintos abiertos nacionales.

Ovalle venció entonces con un sólido 66 que lo dejó por delante del también bogotano Santiago Mejía (Los Arrayanes), otro de los golfistas capitalinos que busca consolidarse.

Mejía hizo 67 (-3), ‘score’ que lo dejó delante del reconocido Rafael Romero (Carmel), tercero en solitario a un tiro más.

La tendencia de convertirse en el escenario inicial para alcanzar buenos resultados de este Mini Tour Profesional siguió con la llegada a la cuarta colocación de la bogotana Alejandra Cangrejo, una de las golfistas colombianas que lucha por consolidarse en el exterior y que contó ronda de 69 (-1), cerrando así el grupo de participantes con rondas bajo par en la competencia.

Mientras, en profesionales senior también el ganador logró su segundo triunfo en la temporada, afianzándose como uno de los mejores del momento en este grupo.

El campeón al final allí fue Ángel Romero, jugador por varios años del club sede en esta ocasión pero que ahora representa a La Sabana, con un registro de 68 golpes (-2), los mismos que el ganador en la parada anterior, Rigoberto Velásquez.

En desempate, los honores correspondieron a Romero, el cual a inicios de septiembre se quedó con el triunfo en el Torneo Abierto Nacional de Profesionales Senior en La Sabana.

Mientras, en el grupo de profesionales instructores los aplausos fueron para Carlos Suta (Los Lagartos), vencedor al cierre al superar en el ‘playoff’ a Diego Mauricio Lozano (Independiente) luego que ambos se quedaran como los dos mejores jugadores en esta categoría al cierre de los 18 hoyos programados.

Suta logró así su primera celebración en este circuito, venciendo como se dijo en el primer hoyo adicional a Lozano, otro jugador que ya había vencido en este circuito en el pasado.

Finalmente, en los dos grupos invitacionales de aficionados los ganadores fueron Jorge Castillo (Independiente), con 89 golpes, y Andrés Carrasquero (Independiente), en 91 tiros.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response