Destacada presencia colombiana en el Abierto de Ecuador – Dev Series

El ‘Turco’ fue tercero en el campeonato del vecino país

Los colombianos Jesús Asmed Osmar, Sergio Díaz y Osbaldo Villada alcanzaron su clasificación a la gran final de las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica al compartir posiciones dentro del Top-5 del Abierto de Ecuador, certamen válido para dicho tour y que se disputó en el campo de Arrayanes Country Club en Quito.

Osmar volverá a esta final del tour alterno en Latinoamérica, destacándose como el mejor de la extensa delegación nacional que se hizo presente en esta competencia que entregó 35.000 dólares en premios y que permitió entonces a los cinco primeros jugadores no exentos su entrada al certamen final de las citadas Dev Series en Perú a mediados de diciembre.

El ‘Turco’ Osmar cerró este domingo con una destacada ronda libre de errores y de cinco aciertos para ‘score’ de 66 (-5) que le entregaron la posibilidad de estar en ese Top-5 con un global de 208 golpes (-5), empatando en la tercera colocación con el aficionado local Phillipe Thorin. La segunda colocación fue para el ecuatoriano Rafael Miranda, con cuatro golpes menos que el campeón, el igualmente local José Andrés Miranda.

Miranda, jugador de destacada carrera amateur y que ahora en sus primeros meses como ‘pro’ ya ajustó el triunfo en el abierto de su país, ahora como jugador rentado y tras haberlo ganado también como aficionado. Miranda contó 202 tiros (-11).

Con total de 210 golpes (-3), Díaz y Villada se anotaron en el empate por la quinta colocación, con el primero cerrando con 69 y el segundo en 70 en esta jornada definitiva.

Octavos, a un tiro, estuvieron Ómar Beltrán y Diego Ovalle, el primero rematando su presentación con ronda de 67, mientras que Ovalle se quedó en 69. Un golpe más atrás, en la séptima colocación, apareció el también nacional Andrés Martínez, con una ronda final de 69 golpes y total de -2.

Santiago Mejía (+2), puesto 12, y Óscar Hernández (+3), en la siguiente plaza, continuaron en el orden de los nuestros, escoltados por Gabriel Cadena (casilla 14), Santiago Tobón (15), Juan Sebastián Roa (19), Juan Daniel Garay (25), Yani Ariza (26) y Esteban Pulido (32). Fuera del corte para la ronda final estuvieron Johan Sebastián López y Carlos Pardo.

El circuito de las Dev Series entró así en su fase definitiva, todavía con tres competencias pendientes por disputarse, todas de la Gira Banorte del tour mexicano.

Estas fueron las POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response