Espectacular tercer puesto de Sebastián Muñoz en el RSM Classic 2019

El bogotano termina segundo en la carrera de puntos de la FedEx Cup

El colombiano Juan Sebastián Muñoz no pudo haber podido un mejor final para su temporada 2019. Con un ‘putt’ para ‘birdie’ que pasó muy cerca en el hoyo 72 del The RSM Classic, y que le hubiera dado parte en el ‘playoff’ por el título, el bogotano terminó en la tercera posición en la última competencia oficial del PGA Tour este año, logrando otro resultado de grandes quilates en la élite del golf mundial.

Muñoz, que partió en la segunda posición a la ronda final en el campo Sea Side del Sea Island Resort en Georgia, intercambió un ‘birdie’ por un ‘bogey’ en sus primeros tres hoyos del día, jugando en el grupo final de la jornada y manteniendo cerca al estadounidense Webb Simpson, el que se encaramó por varios hoyos en la primera posición.

El jugador nacional, que mantuvo su parejo rendimiento desde el ‘tee’ en los cuatro días de juego, esta vez no encontró la totalidad de las respuestas con el ‘putter’, fallando por apenas milímetros los ‘birdies’ del 6 y 7 y contando buenos pares hasta el inicio de la vuelta final.

Muñoz, que seguía a dos golpes, embocó un sensacional ‘birdie’ en el 12, lo que junto con los errores de Simpson y del otro integrante del ‘threesome’ final, el también estadounidense Brendon Todd en el 14, le dieron el liderato compartido de la competencia, con apenas cuatro hoyos por jugar.

Entonces, viniendo de atrás y sin previo aviso, el estadounidense Tyler Duncan entró en racha de cuatro ‘birdies’ en sus últimos siete hoyos, contando un sensacional final de dos aciertos al hilo que lo dejaron con ronda de 65 al lado de Simpson, que tuvo que luchar para salvar dos pares de compromiso para sumar 263 (-19), los mismos que Duncan.

Luego, en el segundo hoyo de desempate, Duncan embocó desde 12 pies para superar a Simpson y lograr su primera victoria en el PGA Tour estadounidense. “Estoy tan feliz de estar aquí jugando y de venir aquí y ganar. Esto es increíble”, aseguró Duncan.

“Quizás en los primeros ocho hoyos me sentía un poco apretado. Estaba cuidando mucho la velocidad, pero luego como que me solté e hice un par de ‘putts’ más y pegué mejores tiros y todo estuvo mejor. Me di una oportunidad en el 18. No sucedió esta vez, pero ya pasó este año así que estoy feliz”, comentó Muñoz.

Con este resultado Sebastián volvió a ascender en el listado de puntos de la FedEx Cup, finalizando esta primera parte de la campaña en la segunda posición, detrás de Todd, que logró dos victorias al hilo en las semanas previas.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response