El español Jon Rahm fue el mejor de la temporada en el Tour Europeo

El ibérico celebró en Dubái

Este domingo llegó a su gran final la prestigiosa ‘Race to Dubai’, la carrera de puntos de la temporada 2018-19 en el European Tour, coronando como su gran campeón al español Jon Rahm, ganador de la última competencia de la campaña.

Rahm alcanzó una dramática victoria en el DP World Tour Championship este domingo en Dubai, definición que se dio apenas en el hoyo final del Jumeirah Golf Estates, sede del certamen final del calendario.

El ibérico, que llegó octavo en la carrera de puntos de la ‘Race to Dubai’, logró mantener a raya los ataques del inglés Tommy Fleetwood, segundo al final de la semana.

Rahm se quedó con la victoria con un total de 269 golpes (-19) tras presentar una ronda final de 68 (-4). Fleetwood descontó en tres de sus últimos cuatro hoyos en camino a ronda de 65 para poner un número en el ‘clubhouse’, un -18 que parecía encaminar la definición del año a un desempate.

Sin embargo, Rahm pegó un ‘drive’ perfecto, cayendo en la arena en su segundo golpe y saliendo en gran forma a ‘green’ para dejarla a 4 pies de la bandera.

Luego, con todo en sus manos, embocó el ‘birdie’ que le entregó no solo su tercera victoria de la temporada sino su sexto triunfo en el European Tour, además del premio de la ‘Race to Dubai’.

El francés Mike Lorenzo-Vera fue tercero en -17 luego de una ronda final de 70.

Rahm se llevó entonces el premio de dos millones de dólares como campeón de la temporada, además de los tres pactados como el ganador del torneo final del año.

Fleetwood, el austríaco Bernd Wiesbgerger (líder en puntos al inicio de la semana), el irlandés Shane Lowry y el inglés Mathew Fitzpatrick completaron el Top-5 al final de la temporada.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response