Golf y tenis solicitan permiso para retomar su actividad en Colombia

El golf, uno de los deportes que puede practicar el distanciamiento social en su entorno

La situación de pandemia a nivel mundial ha afectado a la totalidad de las actividades de la sociedad, incluyendo por supuesto al golf. En Colombia, la industria se mantiene en suspensión desde hace algunas semanas, lo que motivó a que las federaciones de golf y tenis presentaran una propuesta conjunta solicitando la reactivación de dichas actividades en el país.

La imposibilidad de desplegar sus actividades comerciales e institucionales ha llevado a una situación complicada a los clubes del país, al igual que a nuestros profesionales afiliados, los cuales en distintos niveles han reportado grados de afectación importantes.

Por tal motivo, ambas organizaciones se unieron para buscar con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud un esquema en el que se permita volver a los campos, acatando las disposiciones generales. La iniciativa se suma así a las presentadas por organizaciones similares en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, por nombrar solo a algunos.

La urgente necesidad por reanudar la práctica del golf, así como la falta de apoyo a distintos actores del golf (caddies, instructores, trabajadores, etc…) por parte de distintas organizaciones, tienen también al golf en un momento crítico en el que la reanudación de las actividades se plantea como la solución más urgente. “

“Esta situación afecta gravemente todas las esferas sociales de nuestro país, en la que clubes y ligas nacionales no son ajenas a las consecuencias económicas que traen consigo el cese de actividades deportivas, las cuales afectan a más de 100.000 familias cuyo sustento económico depende principalmente de la práctica del golf y el tenis en todo el territorio nacional”, plantea la misiva entregada por ambas federaciones.

La Federación Sudamericana de Golf, atendiendo las recomendaciones emitidas por The R&A y la Usga, presentaron igualmente un documento en el que exponen una serie de medidas preventivas al interior de los campos de golf, documento en el que se basaría la consolidación de un primer protocolo para la práctica del golf.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response