Cambian los plazos de clasificación a los JJ.OO. 2021

El golf estará por segunda olimpiada consecutiva presente

El anuncio del cambio de fechas para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tenía un tema pendiente para todos los golfistas en el mundo, ‘deuda’ que se saldó esta semana. Frente a la modificación de las justas orbitales tres semanas atrás, todavía las organizaciones encargadas no habían dado a conocer cómo seguiría el proceso clasificatorio.

Pues bien, esta semana la Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional anunciaron que la manera de sumarse al ‘field’ de los segundos Juegos Olímpicos con golf presente en el último siglo se mantendrá sin modificaciones, moviéndose exactamente un año en sus plazos, tal como los juegos mismos.

A raíz del retraso de un año, los golfistas acumularán puntos en el Ranking Olímpico hasta el 21 de junio de 2021 en el caso de los varones, y hasta el 28 de junio de 2021 para las mujeres. El ‘field’ en ambas ramas será de 60 jugadores.

El Ranking Olímpico para golf se basa en el Ranking Mundial, listados que están en ‘standby’ desde el pasado 20 de marzo. En tal sentido, se hizo lógico que los plazos cambiaran debido a la situación desatada por el COVID-19, actualizando dichas clasificaciones.

“Después de haber recibido del COI la confirmación de las fechas en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los principios de clasificación, la forma más justa y equitativa de determinar los atletas que avanzarán fue alinear el sistema de calificación anterior con estas nuevas fechas”, dijo Antony Scanlon, Director Ejecutivo de la IGF.

“Nos complace que el COI haya aprobado rápidamente estos cambios para proporcionar claridad sobre esta importante área. La IGF continuará trabajando estrechamente con el COI y Tokio 2020 para abordar las otras áreas en las que el aplazamiento de los Juegos afecta nuestro deporte y a nuestros atletas″, agregó.

El ’field’ olímpico se define con 60 jugadores, clasificando a los mejores 15 en el ranking (hasta un máximo de cuatro por país). Del puesto 16 en adelante se clasificarán los jugadores cuyos países no están ya completos y hasta un máximo de dos por cada nación. El país anfitrión tendrá garantizado un lugar, al igual que cada una de las cinco regiones continentales.

Por Colombia, el bogotano Juan Sebastián Muñoz (puesto 35) y la santandereana María José Uribe (40) son los jugadores nacionales clasificados por el momento.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response