Sebastián Muñoz se despidió del Charles Schwab Challenge este viernes

El bogotano seguirá la próxima semana en acción, en el segundo de los tres torneos en línea que tiene programados en esta reanudación del PGA Tour

Hasta este viernes llegó la participación del colombiano Juan Sebastián Muñoz en el Charles Schwab Challenge, torneo que marcó el regreso del PGA Tour en 2020 tras los cerca de dos meses de para por cuenta del COVID-19.

El bogotano presentó un segundo ‘score’ de 70 golpes, los cuales lo marginaron de las dos jornadas finales en el campo del Colonial Country Club en Fort Worth (Texas).

Pese a contarse en pares en este nuevo recorrido, Muñoz no logró ponerse en las cifras requeridas para no quedarse afuera, contando un doble ‘bogey’ de inicio, al hoyo 10 y recuperándose con dos ‘birdies’ al 15 y 18. En el regreso, cometió un nuevo ‘bogey’ al 1, con ‘birdies’ luego al 2 y 6 y un postrero error en el 9.

Al final, contó un total de 141 golpes (+1), es decir 3 más de los permitidos para esta semana de juego, una histórica al ser la primera de la era pos-COVID en el golf profesional estadounidense. Fue el sexto corte fallado por Sebastián, el segundo consecutivo tras el que ajustó en el Arnold Palmer Invitational en la primera semana de marzo.

El listado lo domina el estadounidense Harold Varner, jugador que estuvo por varios días en el ojo de los medios al ser uno de los pocos golfistas afroamericanos en el PGA Tour y como abanderado del movimiento en contra del racismo que desató la muerte de George Floyd. Luego de un segundo número de 66, el estadounidense es el puntero con 129 golpes (-11).

“Un ilustre grupo de figuras persiguen a Varner, empezando por los estadounidenses Jordan Spieth y Bryson DeChambeau, segundos a un golpe. El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, en -9, comparte la cuarta colocación.

Vea POSICIONES – LIVE SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response