Gran tercer puesto de Sebastián Muñoz en el inicio del RBC Heritage

Sebastián Muñoz está a un golpe de la punta

Un sensacional arranque protagonizó este jueves el colombiano Juan Sebastián Muñoz en la ronda de apertura del RBC Heritage en el PGA Tour, al contar su mejor ronda inicial en lo que va corrido de la temporada para ubicarse en la tercera casilla en el campo de Hilton Head en Carolina del Sur.

Muñoz, que la semana anterior no superó el corte, presentó un gran 65 (-6) en el horario de la mañana para sumarse a la escolta de los dos líderes, el inglés Ian Poulter y el estadounidense Mark Hubbard, y al lado de otros seis competidores.

En un día ideal de juego para el bogotano, su tarjeta mostró un balance tres ‘birdies’ en la ida contra un ‘bogey’ al 10 y cuatro aciertos más, poniendo entonces el tricolor nacional en ese tren delantero de la clasificación.

Tras un par de cortes fallados de manera consecutiva, Muñoz volvió a mostrar el juego que traía antes de la suspensión de más de dos meses por cuenta del COVID-19, incrementando sus opciones de mostrar otro gran resultado en la semana. Con Muñoz están los estadounidenses Michael Thompson, Webb Simpson, Ryan Palmer y Brice Garnett, así como el surafricano Dylan Frittelli.

Rezagados se quedaron el chileno Joaquín Niemann y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, en el empate por la casilla 45 con 69 golpes (-2). Emiliano Grillo, con 70 (-1), figura de 68, lo mismo que el venezolano Jonathan Vegas, el otro latinoamericano presente.

Poulter, por su lado, embocó un ‘birdie’ de más de 30 pies y contó un adicional en su hoyo final para un ‘score’ de 64 (-7) que lo dejó en lo más alto junto con Hubbard, que jugó en el segundo turno.

Los tres mejores del mundo, Rory McIlroy, Jon Rahm y Justin Thomas, estuvieron también en el regreso de este torneo que generalmente se juega en cercanías al Masters en abril. Ninguno logró bajar del par del campo, en una jornada en la que 66 participantes lograron rondas por debajo de 70.

Jordan Spieth, por su parte, le pegó a un árbol en el 12 y quedó fuera de límites, en camino a un triple ‘bogey’, jugada que desquitó con creces al encadenar seis ‘birdies’ hacia el final de su ronda para registro de 66, empatando en la décima plaza.

Vea LAS POSICIONES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response