Nicolás Echavarría estuvo en el puesto 21 al final del King & Bear Classic

El estadounidense Chris Kirk se quedó con la victoria

El colombiano Nicolás Echavarría, marcando sus cuatro rondas bajo par en la semana, empató en la casilla 21 del King & Bear Classic, segundo certamen del Korn Ferry Tour luego de la crisis del COVID-19 y que le permitió al jugador de Medellín el volver a sumar puntos importantes en este tour alterno estadounidense.

Con él, estuvo también el chileno Guillermo Pereira, el líder en la Orden de Mérito en la actualidad y con lo que logró mantener dicha colocación una semana más. Ambos aportaron 270 golpes (-18) en el campo del The King & Bear GC at World Golf Village, quedándose entonces como los mejores latinos en el orden que lideró el local Chris Kirk, el gran campeón.

Echavarría contó ocho ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en su jornada final de este sábado, en un torneo que concluyó un día antes de lo habitual y como parte de las nuevas competencias que creó el Korn Ferry Tour frente a la cancelación de distintos certámenes en el calendario.

Pereira, el ganador del Country Club de Bogotá Championship en febrero, también contabilizó ocho aciertos, aunque en su caso contrastó apenas un par de errores, lo que le permitió ganar más de una veintena de posiciones en este último tránsito.

El argentino Fabián Gómez, con un ‘score’ de 72 (pares), empató en la casilla 66 en la cuenta con 278 (-10), escoltado por el mexicano José de Jesús Rodríguez en la posición 71, a un golpe más y cerrando el grupo de jugadores de la región que superó el corte el jueves.

El campeonato quedó como se dijo en manos de Kirk, jugador que cuenta con condición en el PGA Tour pero que al no ingresar en el ‘field’ del RBC Heritage, buscó su oportunidad, demostrando las grandes oportunidades que representa el estar en un circuito como el Korn Ferry Tour.

Kirk alcanzo su tercera celebración en este circuito alterno, superando por cuatro golpes al final al también local Vince India, el puntero de comienzo y gracias a una ronda final de 67 tiros (-5) y total de 262 (-26). Sin poder hacer mucho en la jornada, India aportó una ronda final de 76, lo que le abrió la puerta a un amplio grupo de rivales.

Uno de ellos, el estadounidense Justin Lower, pescó en río revuelto y se quedó en la segunda posición, gracias a una ronda de 66, quedándose a un golpe de la primera colocación.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response