Echavarría y Rozo, fuera del Utah Championship el fin de semana

El antioqueño cometió un error caro en el hoyo final y se quedó fuera del corte

El hoyo final del colombiano Nicolás Echavarría este viernes en el Utah Championship selló el destino nacional en la semana en el Korn Ferry Tour, al eliminar a nuestros dos representantes en los últimos dos días de juego en el campo del Oakridge Golf Club en Farmington.

Tanto al antioqueño como el bogotano Marcelo Rozo se quedaron por debajo del límite establecido, quedándose entonces fuera de la lucha por el título y que en este momento favorece a los estadounidenses Paul Haley II y Kyle Jones, los nuevos punteros.

Volviendo a lo hecho por los nuestros, un infame triple ‘bogey’ tras una penalidad en su segundo tiro en el hoyo 9 (el 18 de su ronda), dejó en pares a Echavarría (71), con un total de 140 golpes (-2) y como se dijo alejado de las posibilidades. En una nueva semana de buenos números, el corte quedó en -5, a 3 de los marcados por el jugador de Medellín.

Hasta esa altura, Echavarría contaba una buena ronda que pasó pares en la ida (dos ‘birdies’ por dos ‘bogeys’) y cuatro aciertos con un error en el regreso que lo tenían en el límite para seguir en carrera.

Sin embargo, dicha penalización y un par de ‘putts’ más en ‘green’ dejaron a Nicolás afuera de la acción luego de su buena presentación la semana previa en La Florida.

Rozo, por su parte, continúa sin levantar cabeza, al firmar un segundo registro de 75 (+4), una de las cifras más altas del día, en un campo un promedio cercano a los 3 golpes bajo par en general. El capitalino, que ajustó así dos cortes fallados en línea, contó un doble ‘bogey’ y tres ‘bogeys’ en la ida, con un ‘birdie’ adicional.

De regreso, contó dos por dos (‘birdies’ y ‘bogeys’), quedándose entonces en la casilla 153 entre 156 jugadores y mostrando un rendimiento que preocupa a esta altura de la campaña para el jugador bogotano.

La primera plaza la tienen entonces Halley II y Jones, los dos con una sumatoria general de 129 tiros (-13). Haley ascendió desde la parte media del tablero en virtud a una ronda de 62 (-9) en la que brilló una cadena de cuatro ‘birdies’ en la ida y cinco más en el regreso, sin errores.

Jones, a su vez, aprovechó su final de águila – ‘birdie’ en sus últimos tres hoyos para sumarse al frente, con siete ‘birdies’ más y un par de ‘bogeys’ adicionales. Los estadounidenses Josh Teater, Chip McDaniel y Chandler Blanchet, con un golpe más, están terceros.

Vea POSICIONES SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response