Victoria de Dustin Johnson en el Travelers Championship

21 triunfos alcanzó Johnson en el PGA TOUR

El estadounidense Dustin Johnson, con un total de 261 golpes (-19), se quedó con el triunfo al cierre del Travelers Championship, certamen que completó una nueva semana de acción en el PGA Tour estadounidense en Connecticut y en el que el colombiano Juan Sebastián Muñoz no superó el corte.

Johnson, que se recuperó de algunos errores en la parte final de la vuelta, alcanzó su victoria número 21 en el PGA Tour, superando además de la presión los embates de la lluvia al final de la tarde.

Dicha situación evitó que los ‘scores’ siguieran la tendencia hacia la baja, dejando al a la postre campeón con un total de 261 golpes (-19), venciendo por la mínima diferencia a su compatriota Kevin Streelman, segundo en solitario.

Con este triunfo, Johnson llegó a 21 victorias en el PGA Tour, solo superado por Tiger Woods (82) entre jugadores activos menores de 50 años. Además, el campeón del U.S. Open 2016 sumó 13 temporadas consecutivas con por lo menos un triunfo en la máxima gira del planeta.

Muñoz, por su parte, contó dos ‘scores’ similares en pares (70), quedándose entonces por debajo de la barrera del corte y marcando su segundo revés en las tres semanas después del retorno del PGA Tour. El bogotano seguirá esta semana en Detroit en el Rocket Mortgage Classic, su última competencia antes de hacer una nueva pausa en la temporada.

El ganador comenzó el día en el segundo lugar a solo dos golpes del líder Brendon Todd, jugador que se diluyó luego de un inesperado triple ‘bogey’ en el hoyo 12 que lo llevó a ronda final de 75 (+5) y en el empate por la undécima posición con 267 (-13).

Johnson, a su vez, aportó 67 golpes (-3) con los que aguantó los ataques de Streelman en la parte final. “Siento que pasé un largo tiempo entre victorias”, dijo Johnson, que no celebraba desde el WGC-Mexico Championship en febrero de 2019.

Mientras, con sus cuatro rondas por debajo de la barrera de los 70 golpes y una nueva semana de rendimiento parejo, el mexicano Abraham Ancer se destacó una vez más como el mejor latino al cierre de la semana, con un buen ‘birdie’ en el hoyo final del TPC River Highlands en Cromwell (Connecticut).

El venezolano Jonathan Vegas, por su parte, aprovechó una buena racha de ‘birdies’ al promediar la jornada y con 66 (-4) se quedó en un global de 269 (-11) empatando en el puesto 24. El día para los latinos se complementó con dos ‘scores’ elevados por parte del argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann, los dos cediendo terreno en el remate.

El primero se contó en el puesto 60 con 276 (-4) tras firmar un 72 (+2) el domingo, mientras que el austral aportó un abultado 75 (+5) que lo ubicó de 63 con 277 (-3).

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response