Kyle Jones ganó el título del Utah Championship en el Korn Ferry Tour

Jones logró la victoria en el segundo hoyo de desempate

Con ‘birdie’ en el segundo hoyo de desempate, el estadounidense Kyle Jones logró finalmente zafarse de la marca de su compatriota Paul Haley II para inaugurar su palmarés en el Korn Ferry Tour, quedándose con el triunfo en el Utah Championship, competencia que dejó por fuera a los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo al inicio de la semana.

Los nacionales se marginaron de las dos jornadas finales el viernes, con Echavarría cometiendo un triple ‘bogey’ en el hoyo final y quedándose con 140 golpes (-2), lejos del límite.

Panorama inclusive más complicado tuvo Rozo, que marcó un elevado 149 (+7) para quedarse en la parte baja del tablero de posiciones, tras dos semanas sin sumar en el circuito alterno.

El mexicano Roberto Díaz, empatando en el puesto 52 con 273 (-11), fue el mejor de los latinos presentes. Fuera del corte también se quedaron el chileno Guillermo Pereira, los argentinos Augusto Núñez, y Julián Etulain y los mexicanos Sebastián Vázquez y José de Jesús Rodríguez.

El Utah Championship pasará a la historia por la manera en la que se presentó el final. Tras anunciar que el de Utah sería su última competencia, el estadounidense Daniel Summerhays, de 36 años, presentó 69, 65 y 68 golpes en los primeros días, rematando con un espectacular 62 (-9), con ‘bogey’ en el 18.

Este ‘score’ le permitió quedarse como líder en el ‘clubhouse’ por varios minutos, llegando eventualmente al desempate frente a Jones y al también estadounidense Paul Haley II, todos en 264 golpes (-20). Ambos contaron, por su lado, rondas de 68.

Ya en la etapa final, Summerhays la dejó corta para par en el primer hoyo extra, marcando así el final de su carrera, precisamente en Farmington, la ciudad en la que nació.

“Estoy agradecido de haber podido jugar un hoyo más en mi carrera. Sentí la adrenalina todo el día, en especial combinada con nervios mientras esperaba que ellos (Haley II y Jones) terminaran”, comentó Summerhays, que además de su paso por el Korn Ferry estuvo en el PGA Tour, siendo tercero en el PGA Championship en 2016.

Jones y Haley II siguieron al segundo hoyo extra (el 18), donde el primero se impuso con un ‘birdie’. De esta forma, Jones inauguró su palmarés en el Korn Ferry Tour.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response