El PGA Tour se dirige a Detroit, al Rocket Mortage Classic

Sebastián Muñoz sigue en acción por cuarta semana en línea

Cuarta semana de juego consecutiva para el PGA Tour estadounidense desde este jueves, con motivo del Rocket Mortage Classic en Detroit, la segunda edición de este certamen que contará con la presencia de cuatro jugadores suramericanos, entre ellos el colombiano Juan Sebastián Muñoz, el mejor de los golfistas de la región en la clasificación actual.

Luego de tres frenéticas semanas de juego en La Florida y Connecticut, la máxima categoría se dirige al norte, al estado de Michigan y al campo del Detroit Golf Club en la zona central de la capital de los motores en Estados Unidos. Con ‘fields’ que se han variado en su fortaleza semana tras semana, en esta oportunidad están presentes 13 de los mejores 30 en el conteo de puntos de la FedEx Cup.

Liderados por el nuevo puntero en unidades en la carrera de la temporada, el estadounidense Webb Simpson (ganador en el RBC Heritage hace tres semanas), el grupo de participantes cuenta entonces tanto con Muñoz (décimo en la FedEx Cup) como con los argentinos Emiliano Grillo, Fabián Gómez y Nelson Ledesma.

Luego de dos semanas en las que jugadores mexicanos lograron destacadas presentaciones, liderando así la apuesta por un buen resultado de los latinos, esta vez son estos cuatro jugadores lo que irán por dicho honor en esta nueva ocasión.

Muñoz viene de fallar el corte el viernes anterior en el Travelers Championship en Connecticut, cediendo algo de terreno en la campaña, pero mostrando estadísticas interesantes en su golf, algo que no es sencillo de lograr.

Sebastián falló el corte el año anterior en este mismo certamen, el cual se jugó en una fecha distinta igualmente. El bogotano exhibe un gran nivel de juego por estas fechas, el mismo que le ha permitido quedarse como el único jugador en el tour en el Top-10 desde el inicio de la campaña en septiembre pasado.

Luego de tres semanas frenéticas de grandes fields, esta semana los mejores del planeta no están en acción, con Simpson por supuesto como el más destacado y con figuras como Rickie Fowler o Bryson DeChambeau todavía en juego en esta nueva competencia.

El par 72 del Detroit Golf Club es un recorrido de 7.340 yardas en el que el año anterior el ex jugador del PGA Tour Latinoamérica Nate Lashley inauguró su palmarés en la máxima categoría, llegando al ‘field’ como primer alternante. El certamen se ha prestado para abrirle la puerta a nuevos ganadores, algo que puede jugar a favor de los nuestros en esta oportunidad.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response