Augusto Núñez es el mejor latino a falta de una ronda en Colorado

El argentino está en la séptima posición a falta de una jornada

Una destacada tercera ronda de 68 golpes (-4), le permitió al argentino Augusto Núñez mantenerse como el mejor jugador latinoamericano a falta de una jornada en el TPC Colorado Championship, certamen que concluirá este sábado como parte de la programación del Korn Ferry Tour.

El estadounidense Will Zalatoris, con 204 (-12) golpes, se mantuvo en el liderato por segundo día consecutivo, llegando con una muy buena posibilidad de alcanzar una nueva victoria en el circuito alterno en esta ronda final.

Núñez, con 208 (-8) en el global, reportó dos ‘birdies’ entre los hoyos 5 y 6, poniéndose en -4 al acertar también al 10 y al 12. Luego, erró el ‘green del par 3 del 14 para cometer su único error del día, jugada que devolvió con un acierto final en el 15.

El argentino comparte entonces la séptima posición con los locales Jarred Wolfe y Ben Kohles.

El otro latinoamericano que superó el corte el día anterior fue el argentino Julián Etulain, autor de una tercera ronda de 73 (+1), cerrando su primera vuelta con dos errores consecutivos que lo llevaron a ponerse sobre par.

Además, contó dos ‘birdies’ más y un ‘bogey’ adicional para empatar en el puesto 63 en pares (216).

Mientras, en la primera posición, por cuarta semana consecutiva el estadounidense Zalatoris llegará a la ronda final de una competencia de este circuito alterno en posición de alcanzar su primera victoria.

Este viernes entregó un tercer registro de 70 golpes para con -12 ubicarse en la primera posición en solitario, con un golpe de ventaja sobre el canadiense Taylor Pendrith y el estadounidense Erik Barnes.

Zalatoris ha estado en el liderato de este certamen desde el inicio, y ha marcado su figuración dentro de las primeras doce posiciones en las 15 rondas que se han disputado desde que se reinició la temporada. Además, jugará en el último grupo de la ronda final por tercera ocasión, siendo la de este sábado en la segunda oportunidad de la que está en el liderato en solitario .

En el Korn Ferry Challenge en el TPC Sawgrass, Zalatoris cerró con ronda de +1, marginándose de la posibilidad de quedarse con la victoria. Desde entonces, fue tercero en el The King & Bear Classic y se quedó a un golpe de disputar el desempate entre cuatro jugadores por la corona del Utah Championship.

Pendrith, que alcanzó estatus en este Korn Ferry Tour por la vía del Mackenzie Tour-PGA Tour Canadá en 2019, Entregó un tercer registro de 67 golpes, lo que le permitió por segunda ocasión en la temporada meterse en la disputa de un título del circuito.

A inicios de la temporada, compartió el liderato del Panamá Championship de cara el fin de semana, terminando eventualmente en el puesto 24

Barnes, finalmente, contó cinco aciertos en fila del 5 al 9, quedándose en inmejorable posición en lo que se convirtió en su segunda presentación luego del reinicio de la temporada. En Utah, empató en el puesto 13.

Vea las POSCIONES -SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response