Gran segundo puesto del ‘Camarón’ Rodriguez en el Price Cutter

El mexicano se anotó la segunda posición en solitario este domingo

Un ‘putt’ para ‘birdie’ desde cerca de 15 pies en el hoyo final fue la diferencia para el mexicano José de Jesús Rodríguez este domingo en el cierre de la gran semana del Price Cutter Championship en Springfield (Illinois). El ‘Camarón’ terminó segundo en esta nueva semana de acción en el Korn Ferry Tour, logrando su mejor resultado de la temporada.

El campeón fue el estadounidense Max McGreevy, con 267 golpes (-21), logrando su primera victoria en este circuito tras un gran paso por el PGA Tour China el año anterior.

Un par de días atrás, como se recuerda, el bogotano Marcelo Rozo falló el corte, completando así siete certámenes oficiales consecutivos sin presentarse a las dos jornadas finales.

El capitalino se despidió con una destacada segunda ronda de 68, lo que siembra la semilla de la esperanza por una pronta recuperación.

Volviendo a lo hecho por los latinos, Rodríguez culminó segundo en solitario, con una ronda final libre de errores de 67 golpes (-5), con tres ‘birdies’ finales y un ‘putt’ que no terminó de caer en el ‘green’ del hoyo 18 que, de haberse embocado, lo hubiera puesto en desempate por el título.

El mexicano ascendió al puesto 26 en el conteo de puntos del Korn Ferry Tour, con su sumatoria de 268 (-20). “Al final nos faltó un golpe, pero bien. Estoy feliz por esta semana que tuvimos”, comentó Rodríguez, dos veces campeón en el PGA Tour Latinoamérica en Colombia.

Rodríguez ya había conseguido un cuarto puesto en The Bahamas Great Exuma Classic at Sandals Emerald Bay en enero pasado y ahora como se dijo logró su mejor resultado. McGreevy, por su parte, ascendió al octavo lugar en el listado de puntos del Korn Ferry Tour, anotó una ronda brillante de 64 golpes (-8), lo que le entregó finalmente la corona.

El argentino Augusto Núñez, por su parte, se quedó con ronda final de 71 y un global de 277 (-11), lo que lo dejó en la casilla 34. Más retrasados estuvieron el brasileño Rodrigo Lee y el mexicano Sebastián Vázquez al compartir la casilla 38. El también mexicano Óscar Fraustro acabó 48

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response