In Memoriam: Francisco Amaya

¡Paz en su tumba!

La PGA COLOMBIA, en nombre de sus profesionales afiliados y del gremio golfístico nacional, lamenta el fallecimiento de nuestro profesional instructor Francisco Amaya, uno de nuestros más queridos asociados y que dejó de existir este lunes en la ciudad de Bogotá.

Pachito’, como se le conocía en el medio golfístico del país, se vinculó desde su infancia a nuestro deporte, entrando en contacto con el golf como caddie en los comienzos del club San Andrés en Funza.

Natural de dicha población, ‘Pachito’
concentró buena parte de su actividad en la enseñanza en escenarios públicos,
entendiendo que esa sería la puerta de entrada de nuevos jugadores al golf.

Ayudó a impulsar el campo de Valmaría, al interior de la extinta Caja Agraria en la Calle 170 con Autopista Norte en la década de los años 70, además de mantenerse activo en otros escenarios como el Club La Florida (el cuál ayudó a consolidar desde sus comienzos), siempre con la labor de transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones.

Sus últimos años los pasó al lado de su hija Claudia Patricia, atravesando por estos meses por una difícil situación y manteniendo su vínculo con la PGA COLOMBIA hasta hace un par de años. Recibió en las últimas semanas parte de las ayudas entregadas al gremio de ‘profes’ instructores y siempre vivió y sintió el golf con pasión y entrega únicas por sus alumnos, sus ‘partners’ y amigos.

A todos sus familiares, amigos y conocidos enviamos un abrazo de condolencia. ¡Paz en su Tumba!

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response