Así terminó la primera salida de Villegas en la temporada 2020-21 del PGA Tour

Camilo falló el corte este viernes en California

Pese a lucharlo en sus hoyos finales de la jornada, el colombiano Camilo Villegas se quedó por fuera del corte este viernes, en su primera salida bajo el ‘reset’ de su exención médica en la máxima categoría del golf internacional en el Safeway Open en California.

Villegas, que presentó una primera tarjeta de 72 golpes (pares), arrancó para este segundo día con la necesidad de un buen número, condición que cumplió con ronda de 69 (-3) que hubiera podido ser mejor en especial en sus hoyos finales.

Camilo contó un ‘birdie’ en la ida (hoyo 9), sumando un ‘bogey’ al 12 y un nuevo acierto al 13, antes de dejarse opciones de ‘birdie’ al 14, 15 y 16, embocando solo el último desde una corta distancia. Su semana terminaría con otra oportunidad aprovechada en el 17, fallando el fin de semana con un total de 141 golpes (-3), dos menos que los requeridos para continuar.

Villegas entonces, quemó su ‘primer
cartucho’ de los 13 que le permite su condición de exención médica mayor, la
cual como se recuerda fue ‘reseteada’ para esta nueva temporada en virtud a los
cambios que supuso la llegada del COVID-19.

Camilo deberá sumar los puntos oficiales necesarios para mejorar en su posición de exención, bien sea beneficiándose de temas como los ‘reshuffles’, u obteniendo al final de la extensa temporada la cantidad de puntos que le permitan estar en el Top-125 en la carrera de puntos. Dicho límite estuvo entre los 281 y 288 puntos en los últimos dos años.

El estadounidense Sam Burns, con una gran segunda ronda de 65 (-7), se quedó como el puntero en solitario con un total de 129 golpes (-15), superando para este viernes a su compatriota Harry Higgs, autor de la mejor tarjeta del día, un poderoso 62 (-10) que lo catapultó a los 131 tiros (-13).  

Burns superó un doble ‘bogey’ temprano y usó el juego con sus hierros, en gran forma en el día, y un ‘putter’ se gran condición, para como se dijo tomarse la delantera de este Safeway Open. Higgs, por su lado, marchaba en el grupo perseguidor, pero un solo ‘swing’, que resultaría el último de la jornada, lo metió segundo al instante.

Burns hizo nueve ‘birdies’ en el día para contar como se dijo 65, mientras que Higgs le pegó desde las 230 yardas su segundo tiro y de manera increíble embocó un albatros que de una cortó con una desventaja de 3 golpes.

El líder de la primera ronda Russell Knox (69), Cameron Percy (68) y DJ Trahan (65) siguieron con -12. James Hahn (65) y Doug Ghim (66) los escoltaron, a uno más.

Vea POSICIONES SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response