Puesto 53 para Nicolás Echavarría en el Evans Scholar Invitational

Echavarría sigue en acción en el Korn Ferry Tour

El colombiano Nicolás Echavarría, con una tercera ronda de 74 golpes (+2), cedió terreno este sábado en el Evans Scholar Invitational, competencia que continuó en el campo del Chicago Highlands Club en Westchester (Illinois) y que tiene al chileno Guillermo Pereira segundo para este domingo.

El estadounidense Curtis Thompson, por su parte, asumió el liderato en solitario

Nicolás venía con buen paso en el inicio, presentando ‘birdies’ al 1y al 7 en el inicio. Luego, se alejó del ‘fairway’ en la salida del 8, teniendo que sacrificar para volver a quedar en juego y empleando tres ‘putts’ para el primero de los dos doble ‘bogeys’ de la jornada. Luego, intentó recuperar con el buen ‘birdie’ del 9, devolviéndolo con ‘bogey’ al 10 y uno nuevo +1 al 13.

Posteriormente, llegó la jugada del 15, teniendo que repetir el ‘drive’ de salida como tercer tiro y cerrando con un ‘birdie’ en el hoyo final del día. Echavarría, que falló el corte la semana anterior en el primer torneo de la nueva temporada, quedó entonces al lado de jugadores como los locales Chase Wright, Andrés González o Sam Saunders, entre otros, quedándose en uno de los primeros grupos de salida para la ronda final.

Pereira, a su vez, aprovechó los dos pares 5 de la ida con sendos ‘birdies’ que le significaron ganar varias casillas, tras partir en el puesto 24 para este tercer día. En el regreso en el campo del Chicago Highlands Club en Westchester (Illinois), ‘Mito’ mantuvo su buen paso en los pares 5 al descontarle también al 12 y al 18, con otros dos aciertos al 10 y al 14, arribando al ‘threesome’ final del domingo con un total de 204 tiros (-12).

Tras iniciar el día a un golpe de la punta, Thompson entregó un tercer registro de 68 tiros (-4) para tomar como se dijo la primera colocación con 201 (-15), a 3 del grupo que lo sigue a esta altura.

La tercera jornada fue demorada por cuestiones climáticas por más de cuatro horas al inicio de la ronda y luego de la prolongada suspensión, Thompson comenzó con ‘bogey’ al 4, recuperándose luego con ‘birdies’ al 6, 7 y 9.

Pasando en 34 en la ida, agregó dos aciertos más al 12 y al 18 para quedarse con la mejor alternativa para buscar su primera victoria en 112 presentaciones en el tour.

Vea POSICIONES SCORES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response