Triunfo de Stewart Cink en el Safeway Open; Villegas falló el corte

Cink logró el triunfo con una gran ronda final en California

El argentino Nelson Ledesma, aprovechando traspié sufrido por su compatriota Emiliano Grillo este domingo, se convirtió al final en el mejor latinoamericano el cierre del Safeway Open, competencia que inauguró la temporada 2020-21 de la máxima categoría del golf mundial y que concluyó este domingo en California.

El veterano estadounidense Stewart Cink, en otro final vibrante, se agendó un nuevo triunfo en el PGA Tour, aportando un gran 65 (-7) este domingo para superar al también estadounidense Harry Higgs por dos golpes.

Un par de días atrás, como se recuerda, Villegas falló el corte en el certamen, ‘quemando’ su primercartucho’ de los 13 que le permite su condición de exención médica mayor con la que asumirá esta nueva temporada y que como se recuerda fue ‘reseteada’ en virtud a los cambios que supuso la llegada del COVID-19.

Ledesma, que partió en posiciones intermedias a la jornada final en el campo del Silverado Resort Golf en Napa, adornó su score con águila al par 5 del 5, con tres ‘birdies’ e igual número de ‘bogeys’ en sus hoyos restantes, en camino a ronda de 70 (-2) con la que llegó al empate por el puesto 23 con 274 golpes (-14).

Ledesma, estrenando su condición parcial en el PGA Tour, estuvo al lado de jugadores como los locales Beau Hossler y Ricky Barnes, entre otros.

Grillo, que inició esta ronda final en la búsqueda de un nuevo título de la máxima categoría desde la séptima posición, no logró redondear el círculo, aportando dos errores en el inicio y sin poder equilibrarse en el ‘score’ desde allí hasta el cierre.

Así, el chaqueño contó 73 (+1) y con 275 (-13) compartió la vigésimo novena casilla en la competencia junto con el surafricano Branden Grace y los estadounidenses Harold Varner y Jason Dufner, entre otros.

Cink, entonces, abrió la nueva temporada con una gran victoria a sus 47 años, siendo la séptima en su carrera en el PGA Tour y la primera desde que ganara el British Open 2009.

El campeón acabó entonces al frente tras recuperar un ‘bogey’ en el 17 con un ‘birdie’ al 18 que le entregó la victoria con 2 de ventaja sobre Higgs, convirtiéndose así en el ganador de mayor edad desde Phil Mickelson (48 años) en febrero de 2019 en Pebble Beach.

El estadounidense Doc Redman cerró con tarjeta de 62, igualando la mejor de la semana, para igualar con Brian Stuard (70), Chez Reavie (66) y Kevin Streelman (67) en -18.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response