Puesto 64 para Nicolás Echavarría al final en el Evans Scholar Invitational

El de Medellín acumuló un nuevo corte superado en este 2020

El antioqueño Nicolás Echavarría, con una ronda final de 75 golpes (-3), terminó en el puesto 64 al cierre del Evans Scholar Invitational, segunda competencia de la temporada 2020-21 del Korn Ferry Tour estadounidense y que coronó este domingo en Illinois al local Curtis Thompson.

Nicolás, uno de los dos colombianos que había logrado superar el corte el pasado viernes, tuvo un inicio difícil, fallando nuevamente desde la salida en camino al tercer doble ‘bogeys’ en días consecutivos en la semana, en esta ocasión en el par 4 del 14 (salió por el 10).

Antes, estuvo sobre par en el 13 y posteriormente en el 15, pasando una primera vuelta en 39 tras el acierto al 17. Luego, intercambió un error más con un acierto en el regreso, quedándose con un total de 288 golpes (pares).

Loss restantes dos jugadores nacionales presentes, el quindiano Santiago Gómez y el bogotano Marcelo Rozo, habían fallado el corte. El primero, que entró al ‘field’ mediante la clasificación del día lunes, tuvo un global de 145 golpes (+1), mientras que Rozo, quedó con 147 (+3).

El ganador fue el estadounidense Curtis Thompson, que pasó de considerar dejar a un lado su carrera profesional a ser el nuevo campeón del circuito. Con apenas cuatro cortes superados en 13 presentaciones en 2018, el estadounidense perdió su condición dentro de este Korn Ferry Tour, lo que lo llevó a replantearse sus objetivos.

Durante ese lapso, sirvió de caddie a su hermana Alexis en el LPGA Tour, logrando con ella uno de sus once triunfos en la rama femenina. Su hermano Nicholas, igualmente, también ya había ganado en este Korn Ferry Tour.

Este domingo, superó a sus compatriotas Will Zalatoris y Jimmy Stanger por un golpe, con un ‘birdie’ de dos putts en el hoyo final. Antes de este domingo tenía 103 torneos sin una victoria.

Zalatoris, líder en puntos en la larga temporada, empató su mejor ronda competitiva con 64 (-8) el domingo, mientras que Stanger contó -6 par a lograr también su mejor presentación.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response