Una positiva semana para Sebastián Muñoz en el U.S. Open

Muñoz superó el corte y acumuló una gran experiencia de cara a lo que viene

En un final que no hizo justicia a lo que alcanzó en esta especial semana, el colombiano Juan Sebastián Muñoz empató en el puesto 59 al cierre de la edición 120 del US Open Championship, el primer ‘Major’ de la nueva temporada del golf mundial y que coronó este brutal domingo al estadounidense Bryson DeChambeau.

Muñoz terminó con una elevada ronda de 82 golpes (+12), un registro muy poco habitual para un jugador de sus características y que fue prueba fehaciente de lo complicado que cerró este campeonato, considerado a la luz de las estadísticas como la prueba más exigente del golf internacional.

Sebastián, que alcanzó a superar la barrera del corte luego de un gran inicio en los dos primeros días y por primera vez en su carrera en competencias del llamado ‘Grand Slam’ del golf, presentó un global de 304 golpes (+24), compartiendo la casilla con el ahora esloveno Rory Sabbatini

El bogotano comenzó con una ida de 42, con dos doble ‘bogeys’ y tres ‘bogeys’ más, cerrando con una seguidilla de cinco errores y un ‘birdie’ del 10 al 15, con un ‘bogey’ más al 18.

Esas son las jugadas que mostró una ronda que se vivió de manera distinta afuera, en un campo que respondió a lo que había prometido: condiciones casi imposibles para el fin de semana.

Solo a manera de ejemplo, apenas el 67 (-3) de DeChambeau fue la única ronda bajo par del día, con sólo otras tres en pares en el día. Así, más allá de los números, lo hecho por Muñoz se convirtió en un punto importante en el inicio de esta nueva temporada, al no solamente permitirle estar los cuatro días de juego en su sexta participación ‘Major’ del golf mundial, sino el adquirir una gran experiencia de cara a lo que serán, sin duda, sus próximas participaciones en este tipo de certámenes.

En la mira sigue el también complicado Masters de Augusta, el otro grande que tendrá la oportunidad de disputar antes de que finalice el año (en noviembre) y que también contará con altas exigencias como las que vivió en esta oportunidad.

Muñoz se tomará esta semana de descanso y no estará presente en República Dominicana en el regreso del PGA Tour a la isla del Caribe, le apareciendo la primera semana de octubre en el Sanderson Farms Championship, el campeonato en el que arriba en condición de campeón defensor.

En el balance de los jugadores latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann completó los cuatro días de juego con un total de 290 golpes (+10), con una tarjeta final de 77 (+7) que lo obligó a caer hasta el empate por la casilla 23 y tras haber partido en el puesto 12 para este domingo.

El mexicano Abraham Ancer aportó un total de 301 (+21) y una ronda final de 76 (+6) para ubicarse de 56.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response