Emiliano Grillo, puesto 21 como el mejor latino en el Corales Championship

El estadounidense Hudson Swafford fue el ganador

El argentino Emiliano Grillo, con un total de 279 golpes (-9), igualó en el puesto 21 al cierre del Corales Resort Club Championship, certamen del PGA Tour estadounidense que se jugó en la mágica isla del Caribe, con el triunfo del estadounidense Hudson Swafford.

Grillo lideró así el grupo de jugadores latinos que se hizo presente en esta competencia que por primera vez entregó puntos completos para la Fedex Cup, convirtiéndose así en torneo ‘Full’ en la nueva temporada.

El argentino estuvo siempre metido en las primeras posiciones, gracias a sendas tarjetas iniciales de 70-68 golpes, las cuales lo dejaron en la parte alta del listado de colocaciones.

El sábado, alcanzó a meterse entre los cinco primeros lugares, poco antes de cerrar con tres errores que lo dejaron con un nuevo 68 para salir del Top-10. El domingo, cerró con tres ‘bogeys’ y dos ‘birdies’ para compartir el citado puesto 21 con jugadores como los estadounidenses Pat Pérez y Robert Streb, el sueco Henrik Stenson y el australiano Rhein Gibson, entre otros.

El también argentino Fabián Gómez, con 282 (-6), estuvo en el empate por la casilla 41 en la semana, siguiendo así en el orden latino en la semana. El dominicano Guillermo Pumarol, con 286 (-2), fue puesto 65, seguido por el mexicano Roberto Díaz, que firmó pares (288) e igualó en el lugar 73.

Un par de días antes el venezolano Jhonatan Vegas, los argentinos Tomás Cocha, Sebastián Saavedra, Andrés Romero y Nelson Ledesma; los dominicanos Juan José Guerra, Hiram Silfa, Julio Santos y Marcel Olivares; el mexicano Isidro Benítez, el paraguayo Carlos Franco y el puertorriqueño Rafael Campos habían fallado el corte como parte de la delegación de jugadores de la región presentes en el certamen.

Swafford, por su parte, embocó un ‘putt’ de 8 pies en el hoyo final para par, para aguantar y quedarse con la victoria en Corales, en un cierre que le significó al estadounidense una ronda de despedida de 69 (-3), basándose en un gran trabajo de ida, de 31 golpes que lo llevó de un déficit de dos a una ventaja de tres golpes.

El a la postre ganador llegó a cuatro de renta con seis por jugar cuando cometió un doble ‘bogey’ en el 13 y un ‘bogey’ desde el ‘fairway’ en el 15, cayendo al empate con el canadiense Mackenzie Hughes y su compatriota y ex jugador en Latinoamérica, Tyler McCumber.

Swafford pegó un hierro 6 que agarró el viento del Mar Caribe por la derecha y lo detuvo a 10 pies, embocándola para irse adelante. Su liderato se cristalizó en el 18, con un nuevo ‘putt’ que terminó en el fondo del hoyo, superando así a McCumber, que había metido el suyo desde 25 pies para ronda de 66.

Hughes, por su lado, cometió un bogey desde el ‘green’ del 18 para ronda de 70 y para quedarse en solitario en la tercera posición. Swafford entregó entonces un total de 270 golpes (-18).

La de este domingo fue la segunda victoria de Swafford en el PGA Tour, sumándose a la que logró en el The American Express 2017. Con este triunfo, y gracias a la nueva condición del campeonato, se quedó con cupos para el Sentry Tournament of Champions, el The Players Championship y el Masters de abril próximo, además de los 500 puntos que lo dejaron segundo en la FedExCup.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response