Gran tercer puesto de Camilo Aguado en las LocalIQ Series

Aguado se destacó como el mejor nacional en la cita en La Florida

El colombiano Camilo Aguado, en lo que se constituyó en su mejor presentación en la temporada en las LocalIQ Series, compartió la tercera posición al cierre del Classic at The Club en Weston Hills, último certamen de estas series ideadas por el PGA Tour para darle una mano a sus tours satélites alrededor del planeta.

Aguado, el mejor nacional en este circuito, presentó tres buenas tarjetas bajo par, de 67-70-67, para con 204 (12) compartir la plaza con los estadounidenses Brian Carlson, MJ Maguire y Brendon Doyle.

El estadounidense Justin Doeden, con una curiosa seguidilla de tres tarjetas de 67, se quedó con la victoria, aportando 201 (-15) y logrando su primera celebración en las series. El noruego Andreas Halvorsen, con 203 (-13), fue segundo en solitario.

Así, Camilo se convirtió en el único jugador nacional clasificado para la gran final de este circuito, la cual se confirmó en el TPC Sugarloaf a las afueras de Atlanta a finales de este mes.

Por momentos, en la ronda final, Aguado estuvo metido en la conversación por el título, liderando a falta de dos hoyos de juego, Infortunadamente, cometió un ‘bogey’ en el hoyo 17, el segundo del día, para caer detrás de Doeden que, por el contrario, embocó dos aciertos en sus últimos tres hoyos del campeonato.

Aguado contó una gran vuelta en la ida, con cuatro ‘birdies’ de apertura y tres más en el regreso, con los citados dos’ bogeys’ del cierre.

La presentación nacional siguió con el quindiano Santiago Gómez, empatando en el puesto 44 en el orden con un total de 213 golpes (-3), con una buena segunda ronda de 67 que le permitió superar el corte, en medio de dos ‘scores’ de 73 (+1).

Por debajo de ese corte se quedaron el barranquillero Ricardo Celia (-2) y el antioqueño Andrés Echavarría (pares), en las dos primeras jornadas de acción en Weston.

La seguidilla de 67 de Doeden, por su parte, le permitió quedarse con la victoria. El miembro del Mackenzie Tour PGA Tour Canadá, de 25 años, superó entonces por dos a Halvorsen, miembro de PGA Tour Latinoamérica. El europeo registró el viernes un 66 que le permitió concretar su mejor resultado de la temporada 2020 del circuito.

La mejor tarjeta del día fue para el alemán Velten Meyer. Un 65 (-7) que lo potenció 29 casillas en el tablero general para concluir en el séptimo lugar con los estadounidenses Hernán Borja, Cole Miller, Jason Thresher, Scott Wolfe, A.J Crouch, el canadiense Myles Creighton y el guatemalteco José Toledo.

Uno que no pudo mantener el buen ritmo de las dos primeras jornadas fue el argentino Matías Lezcano. El jugador de 24 años terminó haciendo 72 golpes en la ronda final para descender al puesto 15 de la general. Con un total de -10 igualó con los estadounidenses Ian Holt y Chris Oneill.

Los otros latinoamericanos que estuvieron presentes en la ronda final fueron el mexicano Raúl Pereda (puesto 18), el argentino Jorge Fernández Valdés (puesto 18), el mexicano Álvaro Ortiz (puesto 29), el argentino Andrés Gallegos (puesto 29), el colombiano Gómez como se dijo (puesto 44) y el argentino Leandro Marelli (puesto 53).

“Se siente bien haber logrado la victoria. Me esforcé por mantenerme paciente todo el día. Hice algunos buenos putts, pero el driver fue la clave. Pegar derecho desde el tee me permitió mantener el score bajo par”, sostuvo Doeden, que consiguió su primera victoria como profesional.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response