Terminó para Echavarría y Rozo el año 2020 en el Korn Ferry Tour

Echavarría (foto) y Rozo fallaron el corte en La Florida este viernes

Un cierre prematuro de año tuvo el golf colombiano esta semana en el Korn Ferry Tour, por cuenta de la eliminación de los nacionales Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría de las dos jornadas finales del Orange County National Championship, el último certamen del año 2020 en el tour alterno estadounidense.

Rozo, pese a contar dos buenas rondas de 68-69 golpes, cortó con sus resultados positivos recientes al aportar entonces 137 (-5) y quedarse a un golpe del límite establecido. Un ‘birdie’ en la recta final de su recorrido, con dos más en la ida y un ‘bogey’ fue el balance del jugador bogotano en esta segunda ronda.

Echavarría, por su parte, resbaló en la segunda jornada, cerrando con un triple ‘bogey’ que se evidenció con una mala salida (penalidad) y un par de complicaciones desde el ‘rough’. Dicha jugada contrastó con un dos ‘birdies’ en la ida, un doble ‘bogey’ y un ‘bogey’ adicional con dos errores más y un acierto más en el regreso.

‘Nico’, que presentó 68 en el inicio, contó entonces ronda de 76 (+5) y con 144 (+2) se despidió también del año en este Korn Ferry Tour, en una campaña que como se recuerda mantendrá sus condiciones para el 2021 debido a la pandemia.

De los diez latinos que tomaron la salida, solo el argentino Julián Etulain (132) y el chileno Guillermo Pereira (135) superaron el corte, con el primero quedándose en el empate por el puesto 14 y el segundo pasando en la casilla 48.

Un día después de registrar su ronda más baja en el tour (64), el novato Stephen Franken igualó su hazaña con otro ‘score’ similar para llegar a 128 golpes (-14) y ser el líder en solitario de este torneo final de la temporada.

Franken está por delante de Shad Tuten por un golpe y luego que la falta de luz natural evitara que la ronda terminara en rigor en el día viernes. Tuten, nativo de Augusta (Georgia), contó na ronda de 66 este viernes, dejando a un grupo de ocho jugadores más a dos golpes en la tercera plaza.

Vea POSICIONES EN VIVO

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response