Balance de Echavarría y Rozo en el cierre del Korn Ferry Tour 2020

Echavarría y Rozo terminaron su paso por el tour alterno esta semana

El estadounidense Trey Mullinax, con un total de 262 golpes (-23), alcanzó una nueva victoria en el Korn Ferry Tour estadounidense este domingo, coronándose en el Orange County National Championship y dando por terminada la acción de dicho circuito en 2020.

El nuevo campeón entregó cuatro registros por debajo de la barrera de los 70 golpes, coronándose con uno de los ‘scores’ totales más bajos de esta extensa temporada.

Los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría, como se recuerda, habían finalizado también su paso por este circuito un par de días antes al ajustar un nuevo corte no superado.

Echavarría, en un año de altas y bajas, contó un total de 22 presentaciones en el año, ubicándose en el puesto 115 en el orden general de puntos y con un total de nueve cortes superados en esta larga temporada que todavía no termina.

El antioqueño reportó además un par de Top-25 en dicho lapso, con un empate en el puesto 23 en el The Bahamas Great Ábaco a principios de año como su mejor resultado.

Rozo, por su parte, disputó un total de 21 certámenes oficiales, con cinco cortes superados y una casilla 177 en el conteo general de puntos del tour en este cierre. Un empate en el puesto 34 en Panamá también a inicios de la campaña fue el mejor resultado para el capitalino.

Tal como le sucedió a la gran mayoría de los jugadores en los distintos circuitos, a Rozo y Echavarría la para por cuenta de la pandemia afectó la planeación de la temporada, evitando que lograran mejores desempeños en el balance general.

Con la extensión en las condiciones vigentes hasta el otro año por parte del Korn Ferry Tour, Echavarría y Rozo tendrán una temporada más para recomponer su camino, algo que sin duda tienen en mente y que ocupará buena parte del tiempo en los próximos meses.

Ambos alternarán su presencia tanto en suelo estadounidense como en el país, poniéndose en manos de su entrenador Jorge Mesa para ir mejorando en sus distintas estadísticas.

Mullinax, por su parte, desperdició una ventaja de tres golpes en la primera parte de la ronda, embocando un monstruoso putt de más de 40 pies en el hoyo 16 para superar al estadounidense Brandon Wu y al alemán Stephan Jaeger en el campo del Panther Lake en Orange County National.

“La victoria significa mucho, ha pasado mucho tiempo y ha sido un año largo con COVID-19 haciendo muchas cosas locas”, reflexionó Mullinax. “Después de mi lesión, volver y ganar significa todo.  Fue un día extraño, pero sabía que iba a jugar un poco más duro con el viento y si podía hacer algo por debajo del par tendría una oportunidad”, declaró Mullinax, qué pasó en +1 a la ida.

Luego, recompuso con un sensacional ‘birdie’ de 25 pies en el 10, con otros buenos ‘approaches’ entre el 11 y el 13. Posteriormente,3 vendría el ‘putt’ del 16 con el que acabó quedándose con el triunfo.

Después del cambio de rumbo, conectó uno de los putts más grandes de su vida en el par 4 16 con una bomba de 40 pies para retroceder incluso con el liderato y estableció un birdie de dos putts para ganarlo en el último.

Wu, que ha logrado cinco Top-10 en sus nueve presentaciones esta temporada, cargó con la posibilidad de ir por la victoria con siete ’birdies’, contrarrestados por un bogey en la ronda final.

Jaeger, a su vez, se adelantó un golpe después de hacer ’birdie’ en tres de sus últimos cuatro hoyos, impulso que se acabó con los hoyos finales mientras el alemán buscaba alcanzar su sexto triunfo en el circuito.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response