Tyrrell Hatton, campeón en el BMW PGA Championship

El británico llegó así al Top-10 del Ranking Mundial

El favorito local, el inglés Tyrrell Hatton, superó en una gran batalla final al francés Victor Pérez para asegurar la victoria en el BMW PGA Championship en Surrey (Inglaterra) este domingo.

De cara a la ronda final Hatton partió con ventaja de tres golpes, ofreciendo una clase magistral de juego corto para hacer seis ‘birdies’ en camino a un 67 (-5) en el Wentworth Club, culminando con 269 (-19) y una renta de cuatro golpes.

Pérez, que mantuvo parte del liderato en varias ocasiones al comienzo de la ronda final, tuvo que conformarse con el segundo lugar después que cometiera ‘bogeys’ al 13 y 17

Así, Hatton cumplió su sueño de infancia de levantar el trofeo en Wentworth, habiendo asistido al torneo con su padre cuando tenía cinco años.

La victoria aseguró a Hatton su llegada al Top-10 del Ranking Mundial por primera vez en su carrera y dos días antes de cumplir 29 años.

«Es un sueño hecho realidad para mí», dijo Hatton, que ñ reclamó su quinto título del Tour Europeo. «Cuando tenía cinco años y caminaba por aquí, siempre quise estar dentro de las cuerdas jugando cuando fuera mayor. Es un torneo tan grande que te da un sentimiento especial”, comentó.

El inglés Andy Sullivan y el líder de la ‘Race to Dubai’, el estadounidense Patrick Reed, compartieron el tercer lugar con -14 bajo par, mientras que Ian Poulter firmó por un 68 sin ‘bogeys’ para quedar en el quinto lugar.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response