Sei Young Kim, la campeona en el KPMG Women’s PGA Championship

La asiatica celebró así su primer ‘Major’ en el LPGA Tour

La surcoreana Sei Young Kim tuvo una ronda final de 63 golpes (-7) para quedarse con su primera victoria ‘Major’ en el golf femenino al imponerse en el KPMG Women’s PGA Championship.

La jugadora de 27 años concluyó con un global de 266 golpes (-14) en los cuatro días de juego en el campo del Aronimink Golf, obteniendo así el título que le había sido esquivo en años anteriores.

En el balance latinoamericano, la mexicana Gaby López alcanzó un destacado noveno lugar, marcando un total de 280 golpes (pares), con un par de ‘scores’ en los 68 golpes y dos más en +2. La mexicana compartió la colocación con las estadounidenses Brittany Lincicome y Lauren Stephenson y la filipina Bianca Pagdanganan.

Su compatriota María Fassi, que al comienzo de la semana había estado bajo la sospecha de contagio de COVID-19, se quedó en el empate por la casilla 54 con 290 (+10), como la segunda jugadora latina en superar el corte. La puertorriqueña María Fernanda Torres (+8), finalmente, no estuvo en las dos rondas del fin de semana.

Kim, a su vez, llegó a esta semana con diez triunfos en el LPGA Tour, la más alta cantidad para una jugadora del circuito femenino sin un ‘Grande’. Ese 63, de paso, fue la mejor tarjeta de la competencia, superando de manera cómoda, con cinco golpes de renta, sobre la también asiática Inbee Park, segunda tras un sólido 65 el domingo.

La nueva ganadora, que representó a su país en el golf de los Juegos Olímpicos en 2016, fue segunda en este certamen en 2105, además de haber logrado la misma colocación en el Evian Championship en 2018. Kim tuvo el liderato en los tres primeros días de juego del ANA Inspiration, terminando eventualmente en la cuarta colocación.

La surcoreana selló su victoria de manera sublime, con un quinto ‘birdie’ en el día en el par 3 del hoyo 14, lo que la puso con cuatro de ventaja sobre Park. Con este triunfo, Kim se embolsó 645.000 dólares por el título, llegando a cinco años seguidos con al menos un triunfo en el LPGA Tour.

La japonesa Nasa Hataoka y la española Carlota Ciganda empataron en la tercera posición con -7, seguida por la sueca Anna Nordqvist y la canadiense Brooke Henderson, en las siguientes colocaciones.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response