Otra buena semana para Sebastián Muñoz en el PGA Tour, en Las Vegas

El bogotano volvió a estar en el Top-30 en el PGA Tour estadounidense

Cuatro tarjetas bastante reguladas, por debajo de la barrera de los 70 golpes, le permitieron al colombiano Juan Sebastián Muñoz alcanzar una nueva semana positiva de juego e igualar en la casilla 27 en el final del Shriners Hospital for Children Open, competencia enmarcada dentro de la disputa de la FedEx Cup 2020-21 y que concluyó en Las Vegas.

Muñoz remató su presentación en el campo del TPC Summerlin con una ronda de 67 (-4) en la que se destacaron cinco ‘birdies’ y un único ‘bogey’, en una semana en la que como se dijo sus estadísticas estuvieron bastante parejas y sin mayores tropiezos.

Un error en el hoyo 3 del tercer día (doble ‘bogey’) fue a lo mejor el único traspié que se le vio claro al bogotano, que se mantiene en buen ritmo de juego por estas fechas en las que vive su mejor golf en la élite mundial.

Sin ceder mucho, Sebastián le pegó mucho mejor a la bola en esta oportunidad, dándose más cuatro opciones de águila a lo largo de la semana y convirtiendo una, en el hoyo 15 del mismo sábado.

Pese a ese buen desempeño, el capitalino culminó alejado del Top-10, en el citado puesto 27 con un global de 270 golpes (-14), en una semana en la que los promedios igualmente estuvieron bajos.

Tras un par de resultados discretos en esta misma sede en años anteriores, Sebastián continúa entonces incrementando su nivel, embocando más y fallando poco, en un momento clave y cuando se alista para vivir en un mes los rigores de la cita clave de final de año, el Masters de Augusta.

El antioqueño Camilo Villegas, por su parte, cumplió con una nueva salida en el PGA Tour, infortunadamente fallando el corte y pese a tener también buenos números. El cuatro veces ganador en la máxima categoría contó ‘scores’ de 66-72 en las dos primeras jornadas.

El escocés Martin Laird, tras cometer un error en los hoyos finales del domingo, acabó quedándose con el título ‘in extremis’ en el segundo hoyo de desempate en Las Vegas. El británico salvó un impresionante par en el hoyo 17 al sacarla desde debajo de los árboles y luego, superó en la serie extra con ‘birdie’ a los estadounidenses Matthew Wolff y Austin Cook, embocando desde 20 pies.

Laird completó su tercer ‘playoff’ en Las Vegas, alcanzando la victoria en 2009 y ahora en 2020, curiosamente en cada caso en una triple igualdad. En el 2010, perdió con Jonathan Byrd, que hizo hoyo en uno en ese desempate.

Lo que hizo que este triunfo fuera especial es que Laird ni siquiera estaba seguro que estaría jugando. Mientras se preparaba para el regreso del golf de la pandemia de COVID-19, se desgarró el menisco de la rodilla izquierda y se sometió a una cirugía, quedándose fuera el resto de la temporada.

Todavía tenía un estatus que se transfirió debido al cierre, pero cayó tan abajo en la lista que necesitó exención de patrocinador para jugar en Las Vegas, sacando el mejor provecho.

El campeón igualó con Wolff y Cook con un total de 261 golpes (-23), logrando a sus 37 años no solo volver a estar con condiciones en el PGA Tour hasta 2023 sino volver al Masters en un mes. El bogey en el hoyo 18 en regulación le dio a Laird un 68 para estar en el playoff con Wolff y Cook, que cerraron cada uno con 66.

Patrick Cantlay, que compartió la ventaja en 54 hoyos con Laird, fue la mayor sorpresa del día. Ganador en 2017 y subcampeón en los últimos dos años, contó cuatro ‘bogeys’ en seis hoyos para un 73 que lo sacó de carrera. El mexicano Abraham Ancer, por su parte, presentó ‘birdies’ en los dos últimos hoyos para un 67 que le dio el cuarto puesto en solitario.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response