Sebastián Muñoz siguió en ascenso el viernes en Las Vegas

El colombiano está en -3 cumplidas las dos primeras jornadas en esta CJ Cup

Nuevamente, un buen cierre le permitió al colombiano Juan Sebastián Muñoz ascender en el tablero de colocaciones tras una nueva jornada en la CJ Cup, certamen válido para el PGA Tour en su temporada 2020-21 y que se disputa en Las Vegas.

Muñoz volvió a mostrar condiciones en el campo de Shadow Creek, un campo exigente que pese a todo permitió buenas cifras, como la que presentó el nuevo líder, el estadounidense Xander Schauffele (64), tras un impresionante arranque en sus primeros nueve hoyos.

Volviendo a lo hecho por Muñoz, un gran ‘birdie’ tras un sensacional segundo tiro en el par 4 del 10 (su hoyo inicial) contrastó con un ‘bogey’ luego de irse a la izquierda en la salida del 14, pasando en pares en el cruce hacia algunos de los hoyos más complicados del día.

En el cierre, el bogotano aprovechó los dos pares 5 del regreso, descontándole al 4 luego de ‘chipiar’ desde detrás del ‘green’ y recuperando un ‘bogey’ luego de pegar desde el ‘rough’ en el 6 con un sólido ‘chip’ que paró cerca en el 7.

La ronda la culminó de la mejor manera, poniéndola a menos de 10 centímetros con el segundo tiro en el par 4 del 9 y pasando con ‘birdie’ para ronda de 70 (-2) y un global de 141 (-3) con el que llegó al fin de semana en el empate por la casilla 20.

El capitalino comparte la colocación con otros cuatro jugadores, entre ellos el español Sergio García, uno de sus amigos cercanos en el tour.

Schauffele, a su vez, comenzó su segunda ronda fallando un ’putt’ para ‘birdie’ desde cuatro pies, desquitándose con una espectacular ida en 29 golpes, embocando desde menos de tres pies y también desde 35, si falla en poco más de un par de horas en la primera vuelta del campo.

Así, contó siete ‘birdies’ en ocho hoyos, incluyendo seis de manera consecutiva, alcanzando así su mejor resultado en nueve hoyos en el tour.

Lo que parecía seguir como una ronda histórica, de repente se detuvo, con un ‘birdie’ más en el regreso para la ronda de 64 (-8) con la que Schauffele se quedó en el liderato, con una ventaja de tres golpes sobre el inglés Tyrrell Hatton .

Con 130 tiros (-14) y el nuevo récord del campo de Shadow Creek, Schauffele consigue nuevamente estar en el liderato de cara al fin de semana, con Hatton cometiendo un par de ‘bogeys’ en la parte final y recuperándolos también al cierre para ronda de 68.

Russell Henley (68) se quedó tercero en solitario con 134 (-10). El campeón defensor, el estadounidense Justin Thomas, se recuperó con seis ‘birdies’ en la jornada para ronda de 66 y quedarse a 8 golpes en la octava posición

Vea POSICIONES EN VIVO

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response