El RSM Classic, un torneo de gratos momentos para Colombia

Sebastián Muñoz fue tercero el año anterior y Camilo Villegas perdió en ‘playoff’ hace cuatro años

Colombia, por partida doble. El bogotano Juan Sebastián Muñoz y el antioqueño Camilo Villegas se ponen en marcha nuevamente en la máxima categoría del golf internacional, presentándose como parte del ‘field’ que integra el RSM Classic, la penúltima competencia oficial de esta temporada 2020.

Animado por su reciente Top-20 en el Masters en Augusta, en su primera experiencia, Muñoz llega a esta competencia con fuerza, apoyado en un nivel de juego único que lo tiene en el abanico de los llamados a ocupar las primeras colocaciones en esta nueva presentación.

El bogotano llegó al puesto 21 en la FedEx Cup 2020-21, con una gran oportunidad de meterse en las primeras plazas de este conteo, algo que sin duda tendrá en mente para esta nueva semana de acción. Con seis cortes en línea superados y su juego en estado ideal, su llegada a Sea Island marca una buena expectativa.

Esto, sumado al hecho que su juego suele tornarse más efectivo que de costumbre en Sea Island lo pone en primera línea de nombres destacados. Un año atrás, apenas un ‘bogey’ en sus hoyos finales lo sacó de la posibilidad del desempate, quedándose tercero tras liderar en la segunda jornada y nunca salir de Top-10 en la semana.

Villegas, por su parte, retorna tras la parada obligada al no estar clasificado al Masters la semana anterior, retornando al juego en una competencia de la que guarda gratos recuerdos.

Hace cuatro años, prolongó hasta la mañana del lunes un desempate por el título, quedándose segundo en dicha ocasión con cuatro rondas bajo par y un nivel de juego que brilló en los dos recorridos que se habilitaron para esta semana.

Camilo tiene todavía varias exenciones por cuenta de su condición actual (medical exemption), situación que de todas maneras debe ir definiendo y qué mejor que hacerlo en un recorrido en el que ya protagonizó una gran gesta. Ese año, perdió con Mackenzie Hughes.

Varios de los mejores del planeta no están en juego, cerrando el 2020 con el pasado Masters, aunque el ‘field’ no se percibe fácil, con la presencia de 20 de los mejores 50 del planeta y el retorno luego de perder en ‘playoff’ con Tyler Duncan de Webb Simpson, el más claro favorito.

Se jugará como se dijo en dos campos, el Seaside Course y el Plantation Course, situación que permite a 156 jugadores en pos de una bolsa de más de seis millones de dólares.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response