¡Segundo! Camilo Villegas sigue prendido al frente en el RSM Classic

Otro buen día de golf tuvo Villegas en Georgia

El colombiano Camilo Villegas continúa con una semana iluminada en Sea Island (Georgia) y se mantiene en la pelea por el título del The RSM Classic. El antioqueño se ubica segundo en la tabla general, a dos golpes del líder, el estadounidense Robert Streb y luego de una gran segunda vuelta de 66 golpes (-6).

Villegas jugó este viernes en el campo Plantation, uno de los dos en los que se disputa este evento, y después de dos rondas suma 132 golpes (-12). El de Medellín cerró con un águila en el hoyo final, encontrando de nuevo buenas sensaciones en un campo que está entre sus favoritos. Abrió con ‘birdies’ en los primeros dos hoyos y luego encontró otro en el par 3 del hoyo 7.

En el 11 anotó el único ‘bogey’ que acumula hasta ahora en la semana, pero pudo aprovechar los hoyos 14 y 15 antes de embocar desde cuatro metros para águila y así quedar como el único escolta de Streb, que presentó una tarjeta de 63 golpes para treparse a la punta.

“Estaba más lindo para jugar, había viento pero estaba más fácil”, señaló Villegas que se mantiene con grandes chances para volver a conseguir un título en el PGA Tour, algo que no consigue desde 2014, cuando ganó el Wyndham Championship.

A pesar de que el recuerdo de Mía, su hija que falleció hace pocos meses, está siempre presente, Villegas no quiere perder el foco. “Hay mucho pasando allí dentro de la cancha y tengo que estar bien enfocado. Por suerte tener a mi hermano en la bolsa me ayuda a mantenerme tiro a tiro. Una vez que pego en el hoyo uno quiero hacer bien mi trabajo y creo que hoy lo pude hacer”.

El colombiano también destaca la recuperación física en este último tiempo. “Lo más importante es lo bien que me sentí en el campo. El hecho de que el hombro no me moleste es importante, el ‘swing’ se siente bien y con buena velocidad y por suerte no tengo dolor”, dijo el jugador de 38 años.

La otra cara de la moneda la vivió el bogotano Juan Sebastián Muñoz, que luego de diez competencias consecutivas dentro del corte se despidió de forma prematura del certamen con dos rondas sobre par en la semana. Fue el primer traspié del capitalino en la nueva temporada de la FedEx Cup y el primero desde los primeros días de agosto, cortando una gran seguidilla.

Luego de ser tercero un año atrás, Juan Sebastián contó 76-73 en estos primeros 36 hoyos, con una ronda que se perfilaba bajo par en sus hoyos finales en el campo Plantation (-3 en sus primeros 14 hoyos), pero que acabó con +4 en los cuatro hoyos finales para un global de 149 tiros (+7), a 10 del límite.

Otro latinoamericano que está teniendo una gran actuación es Emiliano Grillo, que se ubica empatando el octavo puesto, con -8 total, luego de una segunda ronda de 68. El argentino no tuvo errores y anotó cuatro birdies en la jornada.

El chileno Joaquín Niemann superó el corte clasificatorio gracias a una vuelta de 66 golpes y se ubica 54. El venezolano Jhonatan Vegas y el argentino Fabián Gómez, al igual que Muñoz, no superaron el corte clasificatorio.

Vea POSICIONES EN VIVO

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response