El colombiano Camilo Aguado, el mejor latino al final de las LocalIQ Series

Aguado quedó en la undécima posición al final de la temporada inicial de las series

Con tres Top-4 en cinco presentaciones en la serie, el colombiano Camilo Aguado se quedó como el mejor latinoamericano al final de las LocalIQ Series, el circuito de competencias que reemplazó este año a los tours satélites del PGA Tour frente a la pandemia por el COVID-19.

Aguado finalizó con un total de 386.750 puntos en la undécima posición del circuito que este viernes dio por concluído su accionar con el LocalIQ Series Championship en La Florida.

Las series, como se recuerda, llegaron para paliar en alguna medida la ausencia de torneos en circuitos como el PGA Tour Latinoamérica, el Mackenzie PGA Canadá y el PGA Tour China, probando ser una interesante idea que podría mantenerse en los próximos meses.

Aguado, vigente campeón nacional de profesionales en Colombia, terminó en el puesto 41 en esta competencia disputada en The Club at Weston (La Florida) al contabilizar una ronda final de 73 golpes (+1) y un total de 287 (-1).

Ganador también en competencias del Tour Mexicano, Aguado cerrará su campaña 2020 en las competencias programadas en República Dominicana y Estados Unidos en el PGA Tour Latinoamérica durante el mes de diciembre.

Pese a no jugar de manera destacada en el torneo final, el estadounidense Bryson Nimmer se confirmó como el mejor de la temporada en las series, reconocimiento que ya había asegurado previamente al conseguir la cantidad de puntos que lo hicieron matemáticamente inalcanzable por sus rivales de manera anticipada.

El estadounidense fue puesto 53 en esta semana, superando a su compatriota David Pastore, el último campeón del año.

Dos victorias y un segundo puesto bastaron para dejar a Nimmer como el líder en puntos, logrando la invitación para el RBC Canadian Open del PGA Tour en 2021, entre otros beneficios.

El miembro del Mackenzie Tour y ex jugador de Clemson University terminó como puntero del listado superando por 353 puntos a Pastore, que se quedó con otro premio, el de su exención para el Barbasol Championship también en el PGA Tour.

Por su parte, el también Carson Young finalizó tercero del ranking y su premio será jugar el Puerto Rico Open el próximo año.

El argentino Jorge Fernández-Valdés quedó en el puesto 15, con el mexicano Álvaro Ortiz en la vigésima plaza. Por Colombia, estuvieron en el listado el quindiano Santiago Gómez y el santandereano Iván Camilo Ramírez, fuera del Top-100.

Vea LISTADO DE PUNTOS

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response