Quinto puesto para Camilo Villegas este sábado en el RSM Classic

El antioqueño contó pares este tercer día y está a 5 golpes del liderato

Desde la quinta posición partirá este domingo el colombiano Camilo Villegas a la ronda final del The RSM Classic, competencia válida para el PGA Tour estadounidense y en la que el antioqueño ha estado metido en la lucha por el título desde la primera jornada.

Un tercer ‘score’ en pares (70) le dio a Villegas un global de 200 golpes (-12) a esta altura, ubicándose en el empate por la quinta colocación en la cuenta, a 5 tiros del líder, el estadounidense Robert Streb (-17). Los estadounidenses Zach Johnson y Bronson Burgoon, a tres golpes, están segundos.

Sin mostrar la misma precisión desde el ‘tee’ que en los dos días previos y viviendo algunos tropiezos sobre ‘green’, Camilo dejó pasar un par de ocasiones de ‘birdie’ en la ida, firmando tres ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ en su desempeño. Su mejor momento lo vivió entre los hoyos 7 y 8, contando allí sendos ‘birdies’ que lo tenían -2 en el día y a un solo golpe de la punta.

Sin embargo, un par de tiros desde el ‘rough’ en el 10 y en el 13 lo dejaron ‘square’, empatando entonces en la citada quinta colocación con los locales Kevin Kisner y Kyle Stanley.

El antioqueño le apunta así a obtener su mejor resultado en la temporada, acercándose así poderosamente a su real objetivo en esta campaña: obtener su condición como jugador exento del PGA Tour, librándose de la exención médica que ostenta en el momento.

Villegas necesita un promedio cercano a los 280 puntos oficiales al final de la temporada para alcanzar dicha meta. Baste decir, además, que cuenta con al menos ocho torneos más para disputar antes del final de la temporada en 2021.

El argentino Emiliano Grillo, por su parte, remató con una espectacular cadena de águila y dos ‘birdies’ en sus hoyos finales para saltar con ronda de 65 hasta la cuarta colocación, con 199 golpes (-13).

Streb contó ronda de 67 (-3) que le dio la ventaja para la ronda final, quedándose con la mejor opción para refrendar el título logrado seis años atrás en este mismo campo, llegando de atrás hacia adelante.

Streb tuvo que recuperar su tarjeta completa del PGA Tour hace un año, y luego se perdió la postemporada del PGA Tour por tercer año consecutivo. Mantuvo su estatus debido al año acortado por la pandemia, y una victoria el domingo le daría una exención hasta agosto de 2023.

Johnson, residente local, no gana desde el Abierto Británico de 2015 en St. Andrews contando tres birdies en sus últimos cinco hoyos y metiendo uno largo desde 30 pies en el último.

Burgoon hizo cinco birdies en un tramo de seis hoyos en los últimos nueve (la excepción fue un bogey en el 14) para superar un comienzo difícil y entrar en el grupo final.

Vea POSICIONES EN VIVO

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response