Diez abiertos nacionales están en la programación del golf en Colombia en 2021

La temporada profesional tendrá inicialmente acción en seis ciudades del país

Distintas competencias de amplia tradición en el golf colombiano están incluidas en la programación inicial de la temporada 2021, una campaña que incluiría un total de nueve abiertos en seis ciudades del país, además del Abierto de Colombia.

La programación incluye distintos torneos y actividades tanto para aficionados, juveniles y senior, comenzando inicialmente con el Campeonato Nacional Infantil en Ibagué luego que este certamen no pudiera llevarse a cabo debido a las restricciones que se mantienen por cuenta del COVID-19.

Precisamente, el desarrollo de las informaciones relacionadas con esta situación de la pandemia a nivel mundial será el que confirme o modifique esta programación inicial en Colombia, al anticipar probablemente algunos cambios en este calendario inicial con el paso de las semanas.

Los abiertos del Carmel Club, El Rincón de Cajicá, el Campestre de Armenia, el Campestre de Bucaramanga, El Rodeo, el Campestre de Medellín, el Club Serrezuela, el Club Campestre de Neiva y el Club Lagos de Caujaral tienen citas programadas a lo largo de la temporada.

El Country Club de Bogotá Championship del Korn Ferry Tour, así como la parada del PGA Tour Latinoamérica programada para 2020, tampoco están incluidas en la programación, en el caso del primero confirmando la suspensión que se oficializó en el segundo trimestre del año anterior y que se mantendrá en sus condiciones iniciales para el mes de febrero de 2022.

En el caso del PGA Tour Latinoamérica, la posibilidad de realizar una nueva parada en Colombia sigue sin confirmarse ni por parte del tour estadounidense ni la Federación Colombiana de Golf.

La cita inicialmente estaba programada para el mes de septiembre de 2020 y tras la suspensión por cuenta de la pandemia mundial, se habló de la posibilidad de trasladarla a mayo de este año, información que de momento está descartada en el calendario.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response