Koepka, el ganador en el Phoenix Open; Villegas y Muñoz fallaron el corte

El estadounidense embocó desde afuera en el 17 para quedarse con la victoria

Un fin de semana sin acción registraron los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz, tras fallar el corte en el Phoenix Open en el PGA Tour estadounidense el pasado viernes. La competencia en el TPC Scottsdale continuó hasta la coronación este domingo del local Brooks Koepka, en una definición bastante apretada.

El mexicano Carlos Ortiz, también con un gran cierre el domingo, fue el mejor de los jugadores latinos, viniendo de atrás hacia adelante y cerrando con un gran 64 (-7) que le permitió, con 267 (-17) anotarse en el empate por la cuarta posición. El argentino Emiliano Grillo, también con un destacado remate, ascendió hasta el lugar 22 en la cuenta final.

Volviendo a los colombianos, nuevamente los nuestros se alejaron de las cifras bajo par, cediendo terreno importante en sus aspiraciones. Villegas, por ejemplo, ajustó su tercer fin de semana sin sumar para la FedEx Cup, algo que complica su meta de recuperar condiciones ‘full’ en la máxima categoría.

El antioqueño, que llegó a diez presentaciones en la temporada, comenzó con una ronda de 74 golpes (+3) el jueves, quedándose regazado en el listado y con la necesidad de mejorar en el segundo tránsito, algo que consiguió al rematar con tres ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos, para ‘score’ de 71 (pares).

Infortunadamente, el corte quedó en -3, lo que dejó eliminado al antioqueño, que mostró algunas falencias en su juego, en especial arriba de ‘green’ y sin darse tantas opciones de ‘birdie’ como en semanas anteriores. Un par de torneos atrás falló también el corte en The American Express, retirándose la semana anterior en el Farmers Insurance Open.

Muñoz, por su parte, no tuvo el mejor de los regresos a la acción tras dos semanas de ausencia, aportando el jueves un 78 (+7) que no solo lo dejó en el sótano de la clasificación, sino que se constituyó en su segunda tarjeta más elevada de la temporada desde septiembre pasado.

En su caso, un cuádruple ‘bogey’ en el 11 ese día (dos bolas al agua) y otro doble en el 17 (también yéndose al lago detrás), pesaron poderosamente en su rendimiento, anotando un 73 (+2) en la segunda ronda. El bogotano sigue en acción esta semana en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am.  

Con un águila y tres ‘birdies’ en sus últimos cinco hoyos, Ortiz a su vez se quedó a un par de tiros del campeón Koepka, continuando con su buen momento en la máxima categoría del golf mundial. Empatados en el cuarto lugar, junto a Ortiz terminaron los estadounidenses Steve Stricker y Jordan Spieth

“Jugué un gran golf, pero este deporte es extraño, quizás no pegué de la mejor manera, pero pude hacer ‘score’ y meter buenos ‘putts’. Estoy orgulloso de la manera que jugué, al final del día estoy contento porque hice mi máximo esfuerzo”, comentó luego de terminar el día con un solo ‘bogey’, seis ‘birdies’ y un águila.

Así, el mexicano se recuperó del mal cierre que tuvo la semana pasada en Torrey Pines, donde había salido en el grupo final, y sumó a su victoria del año pasado en Houston, su segundo Top-10 para subir hasta el séptimo lugar en la FedEx Cup.

Koepka, por su parte, volvió a la victoria después de casi un año y medio sin ganar y obtuvo así su octavo triunfo en el PGA Tour. El cuatro veces ganador ‘Major’ y ganador de este Abierto de Phoenix en 2015, embocó para águila en el hoyo 17 lo que le dio la ventaja sobre Xander Schauffele y K.H.Lee, que terminaron a un golpe.

Fue un domingo soleado y divertido en el desierto, especialmente en el hoyo 17. Con cerca de una decena de jugadores separados apenas por un par de golpes en las primeras posiciones a falta de cuatro hoyos, Koepka se encargó de deshacer esa paridad, al meter un ‘chip’ desde 32 yardas para águila, la segunda del día, y llegar a una renta a favor de dos golpes.

Un par rutinario en el 18 le dio una victoria, con un total de 265 golpes (-19), por delante del surcoreano Kyoung-Hoon Lee. Koepka se recuperó de una desventaja de cinco golpes al inicio de la ronda final, superando a Spieth y a Xander Schauffele, los punteros para el último día.

El a la postre ganador contó 65 golpes (-6), volviendo a ganar en este campo de Scottsdale luego de seis años. Esta remontada se constituye en la más grande para un ganador en el PGA Tour en las últimas dos temporadas.

Schauffele hizo ‘birdie’ en el par 4 del 18 para un 71 que le permitió empatar en la segunda posición con Lee (68) y tras haber sido segundo en Torrey Pines la semana anterior.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response