En 2021, la PGA COLOMBIA presenta el primer plan para la recuperación del golf profesional

Edmond Mishaan, presidente de la PGA COLOMBIA

En medio de uno de sus momentos más complicados de sus últimos años, el golf profesional colombiano se encamina en 2021 hacia un nuevo camino de recuperación, de la mano de la PGA COLOMBIA y su plan de trabajo para esta temporada que se constituye en el comienzo de una nueva historia.

Tres iniciativas fundamentales, tres caminos que llevan hacia un mismo punto y que se consolidan como los pilares fundamentales del proyecto que liderará nuestra entidad, en cabeza de Edmond Mishaan, presidente de la PGA COLOMBIA.

“El 2020 fue una temporada muy golpeada, apenas se hicieron un par de abiertos en el país. Pero también fue un año que nos permitió saber dónde estábamos parados, lo vulnerable que somos. Nos dio un buen tiempo para analizarnos y entender que teníamos que hacer un cambio”, aseguró Mishaan, que confirmó una nueva agenda con el que se espera volver a darle brillo al golf profesional, como el único plan hasta el momento en pro del golf rentado en el país.

“Nos sentamos y analizamos muchas cosas. Identificamos que realmente hay mucho que hay que cambiar, mucho que deben mantener y otras cosas que se deben mover”, agregó.

Y si bien se entiende que hay ansiedad y expectativa sobre saber cuándo arrancará este plan en forma, la PGA COLOMBIA también es consciente que debe actuarse con responsabilidad, evitando crear falsas expectativas o hacer anuncios que luego tengan que ser cancelados y/o modificados.

“Infortunadamente, en este momento es muy complicado dar fechas. Para cuando tengamos de nuevo actividad, que esperamos sea en un término no mayor a un par de meses, tendremos ya en funcionamiento estas tres líneas de acción. Dos de ellas, de hecho, están activas ya y se vienen trabajando desde hace meses, con el apoyo de Freddy Ramírez y William Duarte (vicepresidente y Director Ejecutivo de la PGA COLOMBIA, respectivamente)”, declaró.

La primera línea se conoce como el ‘Plan 200’, iniciativa que busca conformar una forma de financiación para poder ejecutar y llevar a cabo una serie de competencias, de paradas que entregarán actividad a nuestros profesionales en sus distintas categorías. El plan permite que personas y empresas se sumen a este proyecto con recursos que permitirán consolidar nuevas actividades.

“La buena noticia es que ya tenemos varios de los ‘amigos del golf’. Varios se han sumado ya con gran empatía y esperamos, repito una vez más, que una vez la situación de la pandemia nos permita consolidar la programación y tener la seguridad que vamos a poder desarrollarla, podamos dar más anuncios”, dijo Mishaan.

El segundo frente es la consecución de firmas patrocinadoras, las cuales son pieza clave del proyecto. El trabajo de acercamiento con distintas empresas que han mostrado su interés en apoyar al golf colombiano se viene llevando a cabo también desde mediados del año anterior, confirmando buenas noticias también en este aspecto.

“Nos encantaría poder decirles ya mismo cuáles son esas marcas, cuáles son los planes y darles esa tranquilidad a nuestros afiliados. Pero hay algunos detalles de índole logístico y algunas restricciones que han pedido las marcas en contraprestación que no nos permiten al día de hoy hacer más anuncios. De todo esto daremos conocimiento cuando lancemos nuestro tour a nivel nacional”, sostuvo Mishaan.

El tercer radio de acción es el fortalecimiento, en alianza con los clubes y la Federación Colombiana de Golf, de competencias como el Abierto de Colombia y el Nacional de Profesionales como los dos certámenes emblemáticos cada año para nuestros profesionales.

Actuar con responsabilidad y empatía ha sido la base de nuestras directivas, entendiendo que desde el año anterior la situación no ha sido fácil. “Es muy difícil pedirles a los profesionales, jugadores instructores e inclusive senior, más paciencia, porque cuándo a uno no le está llegando nada a la mesa llega la desesperación y tienen toda la razón. Yo me les quito el sombrero a todos por haber podido sobrellevar lo que estamos viviendo”, continuó Mishaan, que destacó el papel que como entidad la PGA COLOMBIA cumplió el año anterior al realizar donaciones y entregas de ayudas a varios de nuestros afiliados.

Finalmente, Mishaan envió un claro mensaje: “Quiero decirles también que de esta crisis vamos a salir más fuertes y mejorados, es en estos momentos es cuando podemos mirar qué es lo que sirve qué es lo que no sirve y este tiempo nos ha dado esa posibilidad. Infortunadamente no hemos podido echar a andar todo el plan, pero tengan la seguridad que apenas tengamos el chance y se nos abra la puerta, este libreto va con toda”, puntualizó.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response