Echavarría y Rozo reaparecen en el Korn Ferry Tour desde este jueves

Echavarría sigue en competencia en esta extensa temporada 2020-21

Luego de cerca de cinco meses sin acción, el Korn Ferry Tour estadounidense retoma su calendario 2020-21 a partir de este jueves, en desarrollo del Lecom Suncoast Classic, certamen que se desarrollará en Lakeland (La Florida), con la presencia de los colombianos Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo y un amplio grupo de golfistas latinoamericanos.

Echavarría y Rozo, en este circuito alterno estadounidense, inician un nuevo año con la misión de inicialmente mantener sus condiciones dentro de este tour y obtener los resultados que les permita acercarse al grupo de los jugadores que a mediados de año obtendrán su paso a la máxima categoría del golf mundial.

Echavarría acredita 22 presentaciones hasta el momento en esta extensa temporada que se modificó por cuenta del COVID-19, ajustando dos figuraciones dentro de las 25 mejores posiciones y nueve cortes superados.

El antioqueño, cuya última presentación oficial fue a mediados de octubre, ha alternado su preparación en estos meses entre su natal Medellín y su hogar base en Estados Unidos, en La Florida, modificando inclusive su set de palos y haciendo cambios en su ‘swing’ para, como se dijo, apuntarle a mejorar su posición en el listado general de puntos, el cual en este momento lo tienen en la casilla 115.

En idéntico camino está Rozo, jugador que hasta estas semanas ha afincado su permanencia en territorio estadounidense también en La Florida y que muestra en 21 presentaciones un total de cinco cortes superados, con un Top-40 como su mejor resultado.

El bogotano, que en las próximas semanas regresará al área de la ciudad de Nueva York, igualmente ha dedicado estos últimos meses a una disciplinada preparación tanto física como golfística con miras a cortar con su racha de resultados encontrados y que lo tienen en el puesto 177 en el conteo general de puntos del circuito.

Adicionalmente, estarán en juego los argentinos Julián Etulain, Nelson Ledesma, Augusto Núñez y Fabián Gómez, los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez, el puertorriqueño Rafael Campos y el chileno Guillermo Pereira.  

Como ellos, los jugadores pertenecientes a este circuito han dedicado a distintas actividades estos meses en los que la actividad estuvo ausente del calendario.

Como se recuerda, la temporada tuvo que modificarse luego que la llegada de la pandemia mundial obligará a la cancelación de varios torneos, trasladando esta temporada a una que abarca dos años y que graduará a los mejores al PGA Tour a mediados de 2021.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response