Muñoz y Villegas se presentan en Los Ángeles para el Genesis Invitational

¡Reaparece! El bogotano Juan Sebastián Muñoz vuelve a competir en el PGA Tour

Nueva semana de juego para los dos créditos colombianos en la máxima categoría del golf mundial. El bogotano Juan Sebastián Muñoz y el antioqueño Camilo Villegas forman parte del selecto grupo de jugadores que intervendrán desde este jueves en el Génesis Invitational en Los Ángeles, al lado de varias de las figuras del golf mundial.

Ambos vienen de una semana de ausencia en el circuito, retomando el 2021 con objetivos diferentes en su juego. Mientras Muñoz busca volver a acomodarse en mejores resultados en estas primeras semanas del año, Villegas arriba a esta competencia siguiendo con su meta de cambiar de condición de exento médico a ‘full status’, condición que no le permite actuar en la totalidad de las citas del año.

Un par de semanas atrás, en el Abierto de Phoenix, los dos se quedaron fuera del corte, en el caso de Camilo ajustando el cuarto fin de semana sin acción, y el tercero en lo que va corrido de la temporada. Para Muñoz, por su parte, este revés fue el tercero en sus últimas seis presentaciones desde finales del año anterior.

La sede para esta semana es una de las más emblemáticas del golf en la costa occidental de Estados Unidos. Se trata de La Riviera Country Club, trazado par 71 de 7.322 yardas y que ha servido como sede de al menos una parada del PGA Tour en los últimos 57 años.

El campo está considerado como uno de los mejores cien del mundo y está ubicado al norte de la ciudad de Los Ángeles.

Un año atrás, Muñoz empató en el puesto 26 de la clasificación en este mismo recorrido, reportando así el mejor resultado para un jugador colombiano en este certamen. Villegas, a su vez, acredita un empate en el puesto 30 en la edición 2015, con dos cortes no superados en sus dos más reciente salidas en 2017 y 2018.

Como se dijo, esta semana el grupo de participantes se destaca por su calidad, con el regreso a la acción de jugadores como Bryson DeChambeau o el número uno del mundo, Dustin Johnson, que se bajó de la competencia de la semana anterior en las horas previas al comienzo.

El español Jon Rahm, el número dos del Ranking, así como Brooks Koepka, ganador hace un par de semanas en Phoenix, también están confirmados, lo mismo que el australiano Adam Scott, el campeón defensor y los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, entre otros.

En el capítulo latinoamericano, además de los colombianos, estarán los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el argentino Emiliano Grillo y el chileno Joaquín Niemann, este último reapareciendo luego de varias semanas de ausencia y con algunas modificaciones en su juego.

El Génesis invitación al, entregará una bolsa de premios de 9.3 millones de dólares y le dará al ganador 550 puntos válidos para la Fedex Cup.

Vea MÁS INFORMACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response