Sebastián Muñoz también jugará en el fin de semana en Los Ángeles

El bogotano marcha en el Top-20 en La Riviera

El bogotano Juan Sebastián Muñoz, con un segundo registro de 71 golpes (pares), quedó en el empate por el puesto 19 este viernes en el Genesis Invitational, competencia válida para el PGA Tour estadounidense y que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles.

Muñoz se aseguró así un nuevo corte superado en su campaña 2020-21, quedando en una buena colocación para buscar atacar las primeras posiciones durante el fin de semana.

Por otro lado, el antioqueño Camilo Villegas, que actuó en los turnos de la tarde, infortunadamente no tuvo el rendimiento esperado y con un registro de 74 (+3) le dijo adiós a la competencia que sigue dominando el estadounidense Sam Burns, ahora con una cómoda ventaja de cinco golpes.

Muñoz logró recuperarse de una inesperada cadena de tres errores consecutivos en sus primeros hoyos del día (13 al 15), metiendo un largo ‘putt’ para águila en el par 5 del hoyo 1 y embocando desde afuera en el 2 para ‘birdie’, con un ‘bogey’ adicional en el 4 que le dejaron con un total de 139 golpes (-3) como se dijo confirmado para el fin de semana.

Villegas, por su parte, tuvo un buen comienzo con ‘birdie’ al par 5 del 11, entrando en racha negativa en sus siguientes hoyos al fallar dos ‘greenes’ en regulación que lo llevaron a cometer sendos ‘bogeys’ y teniendo que sacrificar luego de dejar su salida en el hoyo 15 detrás de un árbol en camino a un nuevo error.

La segunda parte de su recorrido la comenzó también con pie derecho, anotando dos aciertos consecutivos al 1 y 2, poco antes de contar un nuevo ‘bogey’ y acabar con un doble error en el 8 luego que su ‘chip’ a ‘green’ se devolviera en el tercer golpe para ronda de 74 y total de 145 (+3)

Para Latinoamérica, el protagonismo lo siguió teniendo el chileno Joaquín Niemann, que cerró su segunda ronda con un score de 68 y luego de 36 hoyos es uno de los cuatro escoltas de Burns en el liderato.

Niemann está a cinco golpes en la segunda posición al lado del número uno del mundo Dustin Johnson (67) y otros dos estadounidenses Tyler McCumber (68) y Jason Kokrak (68), todos con 135 (-7).

Vea POSICIONES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response